iProfesionaliProfesional

La entidad bancaria espera repetir el éxito de su promoción destinada a fortalecer el consumo. Permite un reintegro mensual máximo de $1.500 por cliente
13/09/2017 - 23:01hs

La entidad bancaria de la provincia de Buenos Aires confirmó que los días 20 y 27 de septiembre se llevará adelante la iniciativa que promueve el 50% de descuento de las compras en las cadenas de supermercados adheridas al programa.

El Banco Provincia dio a conocer que los miércoles de descuentos en los supermercados adheridos al programa que impulsa se llevarán adelante antes que culmine septiembre. Los días dispuestos son el 20 y 27 para los clientes de la entidad crediticia.

Los miércoles de “súper ahorro” con un 50% de descuento será para quienes cuenten con tarjeta de débito y crédito y tiene un tope único de reintegro mensual unificado por cliente de $1.500 para ambos días de conjunto.

Las cadenas que adhieren este mes son: Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta.Cómo fue el mes pasado

Después de ganar la tapa de los diarios y el prime time de los noticieros por las largas colas que hacía la gente en busca de los fuertes descuentos que ofrece el Banco Provincia en los supermercados, en la última fecha del descuento, el último 23 de agosto, se produjo una gran sorpresa.

El plan del Banco Provincia, que ofrece rebajas del 50% en compras uno o dos miércoles al mes, fue negativo para los hipermercados: cayó un 40% con respecto al primer "miércoles de descuentos" de agosto, que fue el día 16.

Fuentes de las grandes superficies comerciales señalaron que "estamos impactados porque menos de la mitad de la gente de la semana pasada usó el programa de descuentos. No sabemos cuál es la causa pero sí sabemos que menos del 25% de la gente con plástico está usando estosbeneficios".

En esta dirección, dijeron que "esperábamos que se repitiera el volumen de compradores de la semana pasada", en referencia a las promociones que se dieron los miércoles 16 y 23.

Pero eso no sucedió. Por eso, la caída es muy grande.

"Espero que el plan no haya perdido efectividad porque está bien pensado", añadieron desde el mismo entorno.

Una de las primeras hipótesis que barajan los hipermercados es que existe un gran caudal de tarjetas que están emitidas pero no efectivas. Y otro, el poder adquisitivo de la gente: "Sabemos que hay muchas personas que no tienen saldo suficiente para cubrir el pago de las compras", indicaron.