Impuestos

Dujovne confirmó que el proyecto de reforma tributaria será presentado en octubre

14-09-2017 El funcionario señaló que se va a invitar a todos los sectores del país para debatirla en el Congreso. El ministro de Hacienda fue recibido en un almuerzo que mantuvo con los banqueros de Adeba                                            
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
“A partir de octubre se va a poder conocer el proyecto de reforma impositiva y se va a invitar a todos los sectores del país para debatirla en el Congreso”, precisó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que fue recibido este mediodía en ADEBA por su presidente Jorge Brito (h) y por otros miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Bancos Argentinos.

Al respecto, los banqueros se preguntan qué haría el Banco Central si en la reforma fiscal deciden gravar las Lebac.  Federico Sturzenegger tiene su arma en la tasa del 27% de las letras para tratar de dominar la inflación, ¿pero cuánto debería subir la tasa si en la reforma fiscal deciden gravarlas?

Aunque en la City conjeturan que el impuesto será gradual, para estar en sintonía con el gradualismo que impera en el Gobierno, por lo que podría ser más bajo al principio y luego irá escalando, señala El Cronista.

Otra de las hipótesis que manejan en el sector es que pueda deducirse del impuesto a las ganancias.

"Si te fijás el impuesto al cheque y todo lo que el Gobierno vino sacando hasta ahora, se puede deducir de ganancias, así que la lógica indicaría que esto también", comentan en las mesas.

"El gravamen tiene que ser para todo: de lo contrario se irían plazo fijos a Lebac y los bancos nos quedaríamos sin depósitos", es la protesta que realizan desde las asociaciones que nuclean a los bancos.

En Lebac el 88% ya paga impuesto, porque es volumen de personas jurídicas, y ellos pagan el 35%: sólo el 12% del stock total está en manos de personas físicas.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR