iProfesionaliProfesional

Anuncios de inversión privada en los últimos 18 meses superan los u$s70.000 millones
14/09/2017 - 01:16hs

El titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, destacó este miércoles ante el Consejo de la Producción que los anuncios de inversión realizados por el sector privado en los últimos dieciocho meses superan los u$s70.000 millones, y que más de la mitad de ese monto ya está concretado o en vías de ejecución.

"Los anuncios de inversión de empresas privadas superan los u$s70.000 millones y más de la mitad ya está concretado o en ejecución. Todos los días trabajamos para acelerar este proceso y eliminar los cuellos de botella que traban la llegada de nuevos capitales", expuso Trípodi.

"Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional nos enfocamos en promocionar la Argentina como destino de inversión y en brindar asistencia permanente a las inversiones privadas en grandes proyectos, que representan entre un 25% y un 30% de la inversión total”, señaló.

“Identificamos, junto al ecosistema privado, las trabas que afectan el proceso de inversión, y proponemos alternativas para que éste sea más fácil y eficiente, y menos burocrático", precisó.