iProfesionaliProfesional

Nokia y Telefónica trabajarán en la evolución de la red 5G

Ambas compañías llevarán a cabo pruebas para aumentar la capacidad en zonas con alta demanda del centro de las ciudades, y en zonas suburbanas y rurales
14/09/2017 - 13:00hs
Nokia y Telefónica trabajarán en la evolución de la red 5G

Nokia y Telefónica firmaron un acuerdo para evaluar las tecnologías que permiten una evolución eficiente de la red hacia la 5G, en línea con los objetivos de negocio del operador español.

Ambas compañías analizarán cómo las redes 4G de mayor rendimiento y las 5G de mayor rendimiento llevarán a la creación de “nuevos y atractivos servicios”, según explicó Nokia en un comunicado enviado a iProfesional.

La compañía finlandesa estableció una ruta hacia el 5G para operadores como Telefónica, de manera que al utilizar sus tecnologías 4,5G, 4,5G Pro y 4,9, se ofrezcan en el lugar y momento necesarios avances como una mayor velocidad y capacidad así como una latencia mejorada.

En virtud del acuerdo, Nokia se centrará en pruebas que maximicen el uso de los activos de las redes de Telefónica, que finalmente ayudarán a satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los suscriptores individuales y de la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

Ambas compañías llevarán a cabo pruebas para aumentar la capacidad en zonas con alta demanda del centro de las ciudades, así como en zonas suburbanas y rurales, especialmente en mercados donde el espectro tradicional LTE es limitado.

Además, investigarán las técnicas de "network slicing" en un núcleo de red nativo utilizando la plataforma "Unica" de Telefónica.

Esto permitirá a la empresa de telecomunicaciones española impulsar una infraestructura común de red para “ofrecer diferentes servicios a los clientes de la compañía”.

Temas relacionados