iProfesional

¿Quién dijo?: "Es mentira que el campo es el gran generador de trabajo"

Importante dirigente peronista cuestionó las declaraciones de funcionarios del Gobierno y del propio Macri que aseguran que el agro es el motor del empleo
14/09/2017 - 12:53hs
¿Quién dijo?: "Es mentira que el campo es el gran generador de trabajo"

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna (PJ), afirmó que "es mentira que el campo es el gran generador de trabajo", al encabezar un encuentro sobre desarrollo regional y descentralización de la provincia.

"En general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo. No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira", afirmó el mandatario peronista, uno de los que peor relación política tiene con el gobierno nacional, durante el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2.

Según datos del Ministerio de Agroindustria, en el país funcionan unas 93.160 empresas pequeñas y medianas agropecuarias, que se vinculan y son proveedoras de la industria alimenticia, de maquinarias y de servicios para el campo.

En el caso de La Pampa, según esa base de datos, actúan 1.978 pymes rurales, que representan cerca del 25% del total de ese tipo de compañías de la provincia.

Sin embargo, frente al resto de los sectores económicos, el agropecuario es uno de los que menor cantidad de mano de obra directa genera, frente a otros más intensivos, como la construcción o el comercio.

Temas relacionados