iProfesional

El índice del JP Morgan que mide el sobreprecio que pagan los bonos argentinos cerró en la mejor marca de los últimos diez años. 
14/09/2017 - 13:44hs

Tras una baja de 2,6%, el Riesgo País bajó a la zona de 374 puntos básicos y llegó a un mínimo de diez años, mismo nivel que tenía el 10 de diciembre de 2007, el día en que asumió su primer mandato Cristina Kirchner. Desde entonces, el índice que calcula el JP Morgan no paró de subir.

El indicador, que mide la sobretasa que pagan los títulos argentinos con respecto a los papeles similares estadounidenses, muestra que la Argentina gana mayor confianza en el mercado financiero.

De esta manera, según El Cronista, extiende una racha que comenzó el 14 de agosto, día posterior a las PASO legislativas, cuando bajó de 444 puntos a 416 luego de que se diera un empate técnico cuando el grueso de las encuestas anticipaban un claro triunfo de Cristina.

Operadores coinciden en que el optimismo financiero persiste por la calma cambiaria en momentos que la economía argentina muestra signos de crecimiento y ante las perspectivas alentadoras a favor del oficialismo para las elecciones legislativas de octubre.

Temas relacionados