iProfesional

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, envió a la Legislatura un proyecto pidiendo autorización para mejorar los plazos y condiciones de la deuda
14/09/2017 - 13:50hs

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley para que la legislatura porteña autorice la renovación integral de la deuda con vencimiento en los próximos tres años, por un monto de hasta u$s1.500 millones.

La idea del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es reducir el costo del endeudamiento el pasivo actual y mejorar la exposición en moneda extranjera.

Según el ministerio de Hacienda de Martín Mura, el proyecto es parte de la estrategia de administración de los pasivos que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, para reconvertir el perfil financiero del gobierno de la ciudad.

El perfil de la renovación de la deuda, es mejorar los plazos máximos de las colocaciones, hasta llevarlas, en lo posible a 10 años de plazo. En las últimas colocaciones del denominado Bono Porteño, las colocaciones fueron a plazos de entre 5 y 7 años con record de demanda para este tipo de operaciones en el mercado local.

El pedido de autorización -que no implica un incremento del endeudamiento- prevé operaciones voluntarias, tanto de canje de bonos existentes como su recompra en el mercado secundario, a través de la emisión de nuevos instrumentos.

Según el ministerio de Mura, la idea es además adaptar el perfil de endeudamiento con la letra del proyecto de Responsabilidad Fiscal que el gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso Nacional ayer y que define las líneas de comportamiento fiscal y financiero de todas las provincias del país desde enero de 2018. El proyecto debería ser aprobado antes que termine el año para ser ejecutado durante el 2018.

Temas relacionados