iProfesionaliProfesional

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, dio a conocer el nuevo concept y adelantó cambios para el Picanto, Stonic y Sorento
14/09/2017 - 13:40hs

Durante la realización de uno de los shows más importantes para la industria automotriz, que se realiza en Frankfurt entre el 14 y 24 de septiembre, Kia aprovechó el encuentro para presentar uno de los modelos que marcarán su destino.

Se trata del Proceed Concept, una nueva visión de un potencial miembro de la futura generación de la familia cee'd.

Este prototipo llega acompañado del Kia Stonic, Picanto X-Line y Sorento actualizado, los cuales también se exhiben por primera vez en el salón y llegarán al mercado en los próximos meses.

En cuanto al concept, se trata de un modelo creado en el centro Europeo de diseño que Kia tiene en Frankfurt.

Entre las novedades, presenta un nuevo tipo de carrocería: una extensión del deportivo medio de tres puertas, con una línea de techo baja, proporciones poderosas y una planta compacta.

También incorpora una llamativa "aleta de tiburón" que resalta la ausencia de pilar B, mientras que los estribos destacan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a su parte trasera.

Se desplaza sobre ruedas con llantas de aluminio de seis radios y 20 pulgadas de diámetro.

Está pintado de un color "Rojo lava" específico, creado mediante una combinación de múltiples capas aplicadas a mano de negro, plateado con efecto cromo y laca roja.

El habitáculo está inspirado en el mundo de la confección a medida y la alta costura. Cuatro asientos de respaldo dividido están tapizados con un tejido ondulado negro, realizados a mano y con líneas satinadas pintadas a mano en las puertas, que fluyen hasta los reposapiés.

Los controles del tablero cuentan con terminaciones en aluminio de muy buen tacto.

Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia Motors Europa, dijo que "muchos conductores europeos están buscando ahora alternativas deportivas a una carrocería de tres puertas, empezamos a pensar en otra versión creadora de imagen para la familia cee'd. El Proceed Concept representa una valiente nueva visión sobre cómo el vibrante espíritu del pro_cee'd se podría reencarnar y revitalizar para una nueva generación de conductores que buscan dinamismo."

Además de esta novedad, la marca reveló en Frankfurt, por primera vez, el Stonic, un importante modelo estratégico en el segmento más moderno y de mayor crecimiento en Europa.

Se trata de un atractivo y seguro crossover compacto y el Kia con más opciones de personalización que haya habido.

Tiene una característica parrilla "tiger-nose", con techo de estilo Targa. Estará disponible con hasta 20 combinaciones, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

El habitáculo ofrecerá a los clientes tanto potencial de personalización como el exterior, podrán elegir entre una gama de combinaciones de colores vivos. 

En cuanto al Picanto X-Line, de inspiración crossover, aumenta el atractivo del modelo más pequeño de Kia, mediante una combinación de sus mejores cualidades con una nueva imagen que toma su inspiración de los reconocidos crossover y SUV de Kia, como el Sportage y el Sorento.

Su diseño destaca por los contrastes de colores y una altura libre al suelo elevada 15 mm. El resultado es una imagen segura, listo para cualquier aventura y que proporciona al conductor una visión más clara de la ruta.

Esta nueva versión está propulsada por el motor 1.0 T-GDI de Kia (inyección directa de gasolina y turbocompresor), con el que se convierte en el Picanto más potente que se ha fabricado.

Por último, la marca anticipa el nuevo Kia Sorento, el emblemático SUV de siete plazas.

Está disponible con la nueva caja de cambios automática de Kia con ocho velocidades, que le proporciona unos cambios de marcha suaves, una conducción ágil y también reduce las emisiones.

Otras mejoras incluyen una serie de actualizaciones en seguridad, confort y funcionalidad, como el nuevo sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla táctil de 8,0 (20 cm), así como una serie de tecnologías de asistencia a la conducción para la seguridad.

El Sorento actualizado estará disponible por primera vez con la nueva especificación "GTLine". Ofrece a los clientes la imagen deportiva y el dinamismo de las versiones de altas prestaciones GT de Kia, al tiempo que mantiene la versatilidad, la funcionalidad y el confort del Sorento.