Tecnología

El ITBA realiza su primera feria de ingeniería informática

14-09-2017 Habrá charlas para conocer los alcances de la carrera, talleres, juegos interactivos y demostraciones del robot SiriBot. Es abierta a la comunidad  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza su primera feria de ingeniería informática con el objetivo de dar a conocer las distintas áreas en las que se enfoca el departamento de esta especialidad.

Habrá charlas para conocer los alcances de la carrera, talleres, juegos interactivos y demostraciones del robot SiriBot.

La actividad se desarrollará el 15 de septiembre, de 9.00 a 13.00, en la sede del instituto en el Distrito Tecnológico porteño, Lavardén 315.

Es abierta a la comunidad, a los futuros estudiantes, emprendedores e inversores, con inscripción previa aquí.

Santiago Vallés, director de la carrera, explicó en un comunicado que envió el instituto a iProfesional que “los futuros profesionales serán los responsables de liderar la transformación de la información y promover la innovación tecnológica. El ingeniero informático interviene en todas las etapas de los proyectos, por lo que debe contar con las herramientas necesarias para un desarrollo eficaz tanto desde el aspecto técnico como desde la gestión. Esto es lo que intentamos promover en la universidad, organizando ferias y eventos que propicien la formación de los alumnos en este sentido”.

Entre otros proyectos que se exhibirán en la feria, se encuentran los siguientes:

- Detección de patentes en ambientes con iluminación no controlada.

- Seguimiento de objetos en video.

FlappyPOO.

- Sokoban
.

- Presentación del método de reconocimiento de objetos en imágenes.

- Reconocimiento de objetos en imágenes SAR.

- Simulación peatonal.

Habrá charlas vinculadas a un sistema de inspección para conductos pluviales en Buenos Aires basado en un robot filo guiado y tele comandado; las consecuencias de los “bugs” en el software; y sobre el simulador de tránsito peatonal.

También habrá juegos con aplicadores de decisión, datos responsables, XData y desafíos de seguridad informática.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR