iProfesionaliProfesional

El próximo domingo, la candidata de Unidad Ciudadana encabezará un acto en el bastión peronista y enviará un mensaje a los jefes territoriales del PJ
14/09/2017 - 14:37hs

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, arrancará oficialmente el domingo próximo el segundo tramo de su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre, con un acto en Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, en un nuevo cambio de actitud por parte de la ex mandataria, que le hace así un guiño a los jefes territoriales.

"Está definido que será un acto multitudinario, con características similares al que se hizo en Arsenal, pero no está confirmado el lugar. El viernes vamos a tener una reunión con Pereyra en el municipio, para terminar de cerrar todo lo que hace a la logística del lanzamiento", dijeron a Télam desde el comando de campaña de Cristina Kirchner.

Si bien hay dos o tres opciones, los más avezados en el territorio aseguran que la cancha del club Defensa y Justicia, ubicado sobre Humahuaca y Calle 244, sería la más adecuada para el lanzamiento.

Más allá del lugar que finalmente dispongan, el sólo hecho de haber elegido relanzar su campaña en Florencio Varela es un gesto elocuente del cambio de actitud que Cristina Kirchner tomó tras las PASO con los intendentes que adhirieron a su espacio.

Para entender la jugada hay que recordar que Florencio Varela fue el único municipio que visitó Máximo Kirchner durante la campaña de las PASO, para apuntalar la lista de candidatos locales, pero justamente no la que impulsaba Pereyra, que fue la que finalmente triunfó, con el 61,59% de los votos, sino la que lo enfrentaba y que llevaba como cabeza de lista a Héctor Salatino.En tanto, este miércoles se conoció además que se llevó adelante la primera reunión para negociar un debate de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires.

La expresidenta ganó las PASO en la provincia de Buenos Aires por apenas un 0,2% de los votos ante los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González.

Según las últimas encuestas, este resultado se revertiría en las elecciones de octubre. Los sondeos aseguran que el oficialismo supera por 3 puntos al kirchnerismo.

Por otro lado, el miércoles se realizó la primera reunión para negociar un debate de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires.

La reunión se celebró en la sede del canal de noticias del Grupo Clarín, TN, y dejó como resultado un pedido de "una semana" de tiempo para responder la decisión por parte del emisario de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), mientras que por parte de Esteban Bullrich (Cambiemos) manifestaron su voluntad de participar, aunque solicitaron que "estén todos" los candidatos.

Quedó definido que el programa "A Dos Voces" sería el epicentro del debate y que el miércoles 18 de octubre, cuatro días antes de la elección general y en la víspera del cierre de campaña sería el dia de la contienda.