iProfesional

Así lo aseguró el senador Federico Pinedo. El martes arrestaron a un hombre por el atentado contra la empresa que realizó el conteo provisorio de las PASO
14/09/2017 - 15:56hs

El senador de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró este jueves que el ataque con una carta-bomba a Indra, la empresa a cargo del conteo de los votos de las PASO, obviamente "tiene una implicancia política".

"No se cuál era la finalidad, investigará la Justicia y se sabrá", dijo en radio El Mundo.

El martes, el juez Daniel Rafecas ordenó al detención de Manuel Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, los dos sospechosos de haber participado en el atentado contra la compañía.

Se trata de un empleado de Telefónica que no oculta en las redes sociales su afinidad ideológica con el kirchnerismo.

Su muro de Facebook está plagado de mensajes a favor de Néstor y Cristina y críticas hacia Mauricio Macri. "Antes hablaba CFK y nos perdíamos la novela. Ahora habla Macri y nos perdemos el laburo, la libertad de expresión, la comida, y la jubilación", dice una imagen que compartió el 28 de agosto pasado.

Días antes había subido una foto de Kirchner con la frase: "Este hombre sí recibió una pesada herencia y no mató de hambre al pueblo".

Sin embargo, Pinedo desvinculó al kirchnerismo del atentado.

"No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca", dijo.

"Si uno le manda una bomba a quien hace el escrutinio del país tiene implicancia política", remarcó y recordó que "en esos días se acusaba a Indra de que iba a participar de un fraude".

La explosión en Indra se produjo el jueves 10 de agosto a las 16.30 -tres días antes de las PASO- en las locaciones que posee en Cecilia Grierson 255 del barrio de Puerto Madero.

Desde el Ministerio de Seguridad consignaron que el hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla se produjo una detonación que le causó heridas a esta empleada y traumatismos a un hombre.

Fresco y Altamirano están acusados del presunto delito de atentado contra la seguridad pública tipificado por el Código Penal, que castiga con penas de 3 a 15 años de prisión, a quien "causare explosión, si hubiere peligro de muerte para alguna persona".

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien se presentó en la casa donde fueron arrestados los sospechosos, precisó ayer que Fresco trabajaba en "la prestación de un servicio externo" para la empresa Telefónica.

"El juez (Daniel Rafecas) ordenó la detención de estas dos personas porque consideró que, en principio, pueden estar vinculadas al hecho", declaró a los periodistas el funcionario del Ministerio Público.

El fiscal sostuvo que el hombre detenido "entregó" la caja bomba al "motoquero del servicio de mensajería" que la llevó en su motocicleta hasta la sede de Indra, en Cecilia Grierson 255, del barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí.

Los autores del ataque "no son improvisados porque el sobre-bomba era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", añadió.

Temas relacionados