iProfesionaliProfesional

Prat Gay quiere volver al Gobierno: "Me imagino en la función pública"

El exministro afirmó que el Presidente puede llamarlo en cualquier momento y que estará a su disposición. Y aconsejó buscar consensos luego de octubre
14/09/2017 - 19:01hs
Prat Gay quiere volver al Gobierno: "Me imagino en la función pública"

El economista Alfonso Prat Gay, quien arrancó durante la gestión de Cambiemos como ministro de Economía, manifestó el miércoles por la noche su interés en volver a la función pública, durante el inicio de la 55º asamblea general de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en Santa Fe.

"Macri tiene una agenda muy cargada, pero sabe que me puede llamar en cualquier momento y estoy a su disposición", remarcó el exministro, quien presentó su renuncia el 31 de diciembre de 2016 por pedido del Presidente.

"Sí, me imagino en la función pública", respondió Prat Gay cuando le consultaron sobre su deseo de volver a ser parte del Gobierno. Y añadió: "Si uno hace las cosas bien, no necesita un cargo para estar en las gateras".

El exfuncionario remarcó que el gradualismo fue el "ganador" en las PASO, pero añadió que "por más festejo que se pueda hacer desde el oficialismo, el 23 de octubre hay que volver a generar consensos para que la Argentina salga adelante".

Prat Gay también remarcó que al elegir a Cambiemos, el pueblo argentino fue "muy sabio" y dijo: "Basta de populismo". Además, destacó que se votó "cambio político, económico y cultural".

"Esto es lo que está tratando de hacer el gobierno del presidente Macri y al hacerlo se está plantando como un referente de la región", concluyó.