iProfesional

¿No se postula en 2019?: CFK asegura que no se presentará si es un obstáculo para el PJ

La exmandataria señaló que "no tendría dudas" en excluirse en caso de que su participación no permita la unidad y la victoria del Partido Justicialista
14/09/2017 - 22:41hs
¿No se postula en 2019?: CFK asegura que no se presentará si es un obstáculo para el PJ

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó este miércoles que si en las elecciones de 2019 su figura llega a ser un "obstáculo" para la unidad y la victoria del Partido Justicialista se excluirá de participar.

Al dejar abierta la posibilidad de participar en los comicios presidenciales de 2019, la exmandataria señaló: "Si en 2019 yo soy un obstáculo para las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo".

Durante la entrevista que brindó a Infobae, cuando se le consultó si se excluiría de la competencia para favorecer al partido, Cristina respondió: "Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas".

La mandataria también se explayó sobre la falta de internas en el PJ durante las últimas PASO, indicando que "no es la primera vez" que se postula fuera del partido, pues ya lo había hecho en 2005.

"Consideramos que el momento que estamos viviendo hay que unir fuerzas y no plantear divisiones", explicó sobre la decisión de no competir con Florencio Randazzo.

"Muchos intendentes, el año pasado, tenían una visión parecida de que mi tiempo en política había pasado. Mi candidatura fue definida colectivamente, porque consideraban que era la persona que más votos podía sacar", añadió

"Cuando vos tenés un programa de ajuste, donde tiene que haber un mensaje de la ciudadanía, plantear una interna significaba tener una discusión interna. Discutir la interna era ser funcional al gobierno. En la carta planteo eso", afirmó.