iProfesional

La ex jefa de Estado sostuvo que se utiliza a Nisman para orquestar una "persecución judicial" en su contra. Acusó al Gobierno  
14/09/2017 - 22:42hs

Durante la entrevista que dio este jueves, Cristina Kirchner no esquivó ninguna pregunta sobre denuncias y acusaciones de corrupción. Tampoco eludió hablar sobre la polémica muerte del fiscal Alberto Nisman.

La candidata de Unidad Ciudadana dijo que "no es cierto" que haya un informe que diga que Nisman haya sido asesinado, tal como trascendió luego de que se filtraran los primeros datos de una pericia de la Gendarmería en torno al caso que investiga la muerte del exfiscal del caso AMIA.

Además, expresó que la acusación de "Traición a la Patria" en su contra es un "disparate" que no tiene "pies ni cabeza". Lo definió como un dislate. "Creo que esto que se dice forma parte de una persecución judicial. Por Traición a la Patria creo que sólo fue acusado Juan Domingo Perón y ahora a mí".

"En las dos publicaciones de Facebook hablé de la muerte que no fuera voluntaria. Pero más allá de las hipótesis que yo pueda tener, hay cuatro hechos fundamentales", expresó la exmandataria en una entrevista al portal Infobae.

"Primero, que se conoce el arma que provocó la muerte. Segundo, de quién era y las circunstancias en las cuales le fue entregada: por su asistente informático y en su casa. En tercer lugar, que esa persona tenía cierta vinculación en el exterior. Y por último que esta persona era un furibundo opositor a mi gobierno".

Para la candidata a senadora bonaerense, esas "son circunstancias que tienen que ser merituadas".

"En aquel momento hubo una utilización de la oposición, que hoy es Gobierno, de la causa, contra mi persona", marcó. "No se modificó la escena de la muerte de Nisman, eso es un disparate".

Luego, en entrevistador Luis Novaresio quiso profundizar en la cuestión.─¿Lo mataron?

─Lo que hablé lo dije en la cadena nacional, no quiero decir nada porque mañana saldrá un titular.

"¿Sabes quién es la única presidenta que acusó a Irán del atentado a la AMIA? Néstor Kirchner y quien le habla", manifestó la expresidenta.

─¿Tuvo algún prejuicio en firmar un memorándum con Ahmedinejad?

─No. Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados iraníes y destrabar la verdad. Hace 23 años que ocurrió el atentado y no hubo ninguna respuesta a las víctimas. Fue lo que debíamos hacer para lograr memoria, verdad y justicia. Estamos a 23 años y seguimos en lo mismo.

─¿Instruyó al canciller Timerman para que se reúna con su par de Irán?

─No instruí al canciller a que se reúna con el canciller iraní en Aleppo. En 2012, habló en septiembre ante las Naciones Unidas y unos meses antes se supo que querían entablar conversaciones.

"Nadie se ha percatado que el memorándum es la primera vez que Irán acepta, a través de un instrumento que es facultad exclusiva del presidente y es ratificado por el parlamento, implícitamente que algo tiene que ver. Porque, si no, ¿por qué lo firma?", dijo.