iProfesional

Alerta global: Corea del Norte lanzó un nuevo misil que sobrevoló Japón

La tensión bélica en Asia no cede y este jueves sumó otro episodio preocupante. Residentes de Japón acudieron refugios ante el lanzamiento
15/09/2017 - 00:22hs
Alerta global: Corea del Norte lanzó un nuevo misil que sobrevoló Japón

El régimen norcoreano de Kim Jong Un lanzó este jueves un nuevo misil desde Pyonyang. A causa de esto, gobierno de Japón pidió a sus ciudadanos que se refugien.

El misil voló sobre la isla japonesa de Hokkaido antes de caer en aguas del Océano Pacífico.

Se cree que el proyectil alcanzó una altitud de alrededor de 770 kilómetros y viajó durante 3.700 Km.

De esta manera, el cohete llegó más alto y más lejos que el anterior –lanzado el 29 de agosto, que había alcanzado los 2.700 Km y logrado un altitud de aproximadamente 550 Km.

Analistas señalaron que la nueva marca establecida por norcorea implica una verdadera amenaza para el territorio estadounidense de Guam, que está a 3.400 Km de Pyongyang.

Corea del Sur

y los Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, revelaron fuentes militares surcoreanas.

El mes pasado, Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló territorio japonés. Entonces, Tokio dijo que había sido “una amenaza sin precedentes” y que tomaría todas las medidas necesarias para defenderse.

Después, a principios de septiembre, Pyongyang detonó de manera subterránea una bomba de hidrógeno (una variante más poderosa de la "bomba nuclear" tradicional) y que supuestamente podría ser montada en un misil balístico.

El nuevo disparo de Kim Jong Un llega pocos días después de que su país recibiera nuevas sanciones económicas por parte de las Naciones Unidas debido a sus cada vez más frecuentes ensayos misilísticos.

La “Casa Azul”, el palacio presidencial de Corea del Sur, llamó a una reunión urgente de su consejo de seguridad nacional.

Temas relacionados