iProfesional

Un consejal socialista fue suspendido tras enviar mensajes por WhatsApp al chat grupal del partido. Se jactaba de tener relaciones sexuales con empleadas
15/09/2017 - 01:02hs

Un concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue suspendido este jueves después de equivocarse en la red de mensajería WhatsApp y enviar varios comentarios machistas y sexuales al chat grupal del partido.

La suspensión fue confirmada por la vicesecretaria general de la formación, Adriana Lastra, en su cuenta de Twitter, después de que otros miembros del partido calificaran de "inadmisibles" o "machistas" los polémicos mensajes.

El político suspendido es Zebenzuí González, concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife. En los mensajes se jactaba tener relaciones sexuales con empleadas que antes había nombrado a dedo.

Según las capturas de pantalla difundidas por la prensa local, González irrumpió en un grupo de militantes del partido escribiendo: "Yo a follar, jejejeje, con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento. Y después hacer campaña por frikis".

El edil se dio cuenta de su error de inmediato y continuó con otros dos mensajes: "Perdón. Me equivoqué de grupo". El incidente tuvo lugar al parecer en agosto, pero fue hecho público ahora.

Poco después de que se difundiera la conversación, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó de "intolerable e inadmisible" lo ocurrido y pidió al partido "tolerancia cero al machismo".

El propio edil pidió disculpas en un comunicado en el que aclaró que se trataba "de una broma" y que las frases están "absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten".

Su suspensión del PSOE, primera fuerza de la oposición en España, se mantendrá de forma cautelar hasta que los órganos directivos hayan escuchado sus alegaciones sobre el caso. González podría ser luego expulsado del partido, pero mantendría su acta de concejal.