iProfesionaliProfesional

Barañao desmintió ajuste: "Los investigadores no van a manejar un taxi"

Se refirió a los becarios que toman el Ministerio, advirtiendo que al tener un doctorado, cuentan con una "ventaja competitiva" para conseguir empleo
15/09/2017 - 01:15hs
Barañao desmintió ajuste: "Los investigadores no van a manejar un taxi"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se refirió este jueves a la toma de la sede la cartera que mantienen 500 investigadores al descartar que pertenezcan al Conicet, a la vez que desmintió un "ajuste" del Gobierno.

Según Barañao, los manifestantes "no pertenecen al Conicet", sino que son becarios. Además, destacó que el tener un doctorado "les da ventaja" para conseguir empleo, por lo que "no van a pasar a manejar un taxi".

El funcionario remarcó que en el área a su cargo "no hay ninguna evidencia concreta de ajuste", a la vez que subrayó que desde su gestión se "apoya" y se "cuida" a los científicos "para mejorar la calidad de vida de la gente".

Con respecto a la toma del Ministerio, Barañao ponderó que la medida es "inédita y totalmente injustificable", al tiempo que reconoció que "es muy difícil negociar" con las organizaciones que llevan adelante los reclamos porque "no hay propuestas concretas".

También amplió que el contrato de un becario "tiene un proceso de finalización", aunque remarcó que luego "puede entrar al Conicet o a cualquier a otra actividad".

"Sabemos que el 99% de los doctores tienen empleo, no van a pasar a manejar un taxi. Un doctorado tiene la ventaja competitiva a la hora de conseguir trabajo", destacó.

Temas relacionados