iProfesionaliProfesional

Este jueves, luego de tres días, se dio por finalizada la gran subasta de más de 700 lotes de productos confiscados en la frontera con Chile
15/09/2017 - 01:44hs

El remate realizado por la Dirección General de Aduanas a través del Banco Ciudad, que se realizó en tres jornadas y finalizó este jueves, recaudó nada menos que $9.500.000.

Los productos subastados habían sido confiscados en su mayoría en Mendoza, en el Complejo Fronterizo Horcones, en el Departamento de Uspallata, en el Aeropuerto El Plumerillo y en las provincias vecinas (principalmente San Juan).

En total salieron a remate 720 lotes, compuestos, entre otros elementos, smartphones, notebooks, tablets, cámaras de fotos, filmadoras, consolas, alhajas, guitarras eléctricas, palos de golf, y tres vehículos, entre otros artículos.

El remate se efectuó en la Bodega Centenario, en el Departamento de Guaymallén, a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, un antiguo establecimiento vitivinícola que desde hace más de 20 años se convirtió en salón de fiestas y reuniones.

De la totalidad de lotes que salieron a remate, el martillero Alberto Pérez le bajó el martillo al 78% de los artículos subastados.

En promedio, los valores ofertados superaron el 110% del precio de base.

Los tres autos que salieron a remate, un Volkswagen Fox 1.6 modelo 2014; una camioneta Nissan Frontier 4x2; y un Citroen C4, se vendieron a un promedio de $120.000 cada uno, cuadruplicando la base en el caso de la camioneta, y superándola en un 150% en el caso del Fox, indica Clarín.

Carlos Eduardo Leiza, gerente de ventas y subastas del Banco Ciudad, dijo: "Estamos muy conformes. Era la primera vez que se hacía un remate de estas características en Mendoza, y es la primera vez que una subasta nuestra dura tres días, y esto nos dio mucha experiencia para seguir mejorando".

"Fue todo muy ordenado, corregimos la demora del primer día donde vinieron muchos curiosos con sus familias y vecinos de la zona, y rescatamos que Mendoza es una muy buena plaza", afirmó el funcionario.

Lo recaudado "estaba dentro de nuestros cálculos, e incluso superó un poco nuestras expectativas", sostuvo Leiza.

Temas relacionados