iProfesionaliProfesional

Su abogado dijo que el dinero está en una caja de seguridad. Investigan los movimientos de dinero                                      
15/09/2017 - 09:46hs

Casi en el mismo momento en que el juez Claudio Bonadio allanaba el Banco Galicia para secuestrar documentación sobre los movimientos de fondos realizados por Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora presentó una rectificación de su declaración jurada ante la AFIP, señala La Nación.

También confirmaron que introdujo cambios en su informe patrimonial, aunque aún no especificaron qué aspectos modificó. Son datos clave en medio de las dudas que generan los números del hijo de los ex presidentes Kirchner.

Máximo Kirchner había presentado el pasado 26 de julio su declaración jurada correspondiente al ejercicio 2016. En la declaración figuraban "gastos personales" informados por $20 millones en el año, es decir, unos $1,7 millones por mes.

"Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos", precisaron los técnicos de la AFIP.

Esos movimientos pusieron en alerta a la Justicia, porque, según la AFIP, entre enero y febrero de 2016, Máximo vació diez plazos fijos por $20 millones.

Este jueves, el abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, señaló que los fondos que Máximo sacó de los plazos fijos fueron guardados en una caja de seguridad y que no había irregularidad. Esa información es llamativa, porque en su declaración jurada Máximo no declaró ese dinero entre sus activos.

La Justicia, en tanto, todavía no tiene hipótesis firmes sobre el destino de esos $20 millones que el diputado dice haber gastado, pero sospechan de una maniobra para sacar dinero del circuito oficial.

El último informe de la interventora de la sucesión de Néstor Kirchner, en tanto, detalló los vertiginosos movimientos de fondos que hicieron Cristina Kirchner y sus hijos al salir del poder.

La interventora informó que, tras la muerte de Néstor, el resto de la familia renovó una decena plazos fijos en el Banco Nación. Todos fueron liquidados abruptamente en diciembre de 2015.

Esos fondos, por más de $78 millones, fueron transferidos a una caja de ahorro a nombre de Cristina Kirchner en el Banco Galicia, en días cercanos al traspaso de gobierno.

En febrero se hicieron sucesivas compras de dólares. Los fondos fueron transferidos a distintas cajas de ahorro en pesos y en dólares constituidas en el mismo Banco Galicia, a nombre de Florencia y de Cristina.

En marzo de 2016, la ex presidenta retiró u$s1.125.000, informó la interventora. Florencia extrajo otros u$s3,5 millones, señala La Nación.

Temas relacionados