iProfesionaliProfesional

AADESA Hotels y "‹Vert Hotéis de Brasil se unieron para operar de forma conjunto en la región y expandirse en ambos países, además de Paraguay y Colombia
15/09/2017 - 12:27hs

AADESA Hotels, una empresa argentina que opera y franquicia hoteles en la Argentina; y Vert Hotéis, empresa brasileña, se aliaron para trabajar en forma conjunta en la apertura de nuevos hoteles, asociación que las posiciona como una de las "‹operadoras multimarca de hoteles más relevantes de América del Sur.

El grupo, que comenzó a organizarse en abril de este año, proyecta terminar 2018 con más de "‹45 hoteles en funcionamiento en ambos países, más de "‹5.000 habitaciones, "‹110 salones de eventos, "‹40 restaurantes"‹ en más de "‹30 ciudades"‹ y destinos en Argentina y Brasil.

Sin embargo los planes de crecimiento van por más, y se proyecto abrir más de 50 hoteles en la región en el mediano plazo, incluyendo países como Colombia y Chile.

Del mismo modo, ambos grupos empresariales están asociados con Wyndham Hotel Group"‹, y son franquiciados de las mejores marcas del grupo.

Uno de los objetivos de esta alianza es ampliar la fuerza de ventas para captar el interés del consumidor, quien tendrá la opción de tener una "‹red de hoteles corporativos y de ocio en Brasil y Argentina.

Esta unión proporcionará beneficios comerciales directos para las empresas y, en consecuencia, también para todos los clientes que se alojan en estas cadenas de hoteles.

Uno de los mayores beneficios de la alianza es la posibilidad de sumar y redimir puntos en los "‹programas de Fidelidad de ambas cadenas.

En la actualidad la red estará completamente conectada, con las habitaciones de todos los hoteles de ambos países disponibles en los portales de ambos grupo y en todos sus canales comerciales.

Los activos gestionados por el grupo tendrán más de u$s"‹350 millones y unos "‹ingresos anuales superiores a 55 millones de dólares. Otro objetivo de la alianza es consolidar el plan de crecimiento de la compañía con la previsión de "‹duplicar el número de habitaciones disponibles en las cadenas, en los próximos cinco años.

Los planes de crecimiento en la Argentina tienen estos proyectos para los próximos 18 meses:

- La Plata (Pcia de Buenos Aires): Hotel con marca Internacional full service. 100 habitaciones, 6 salas de eventos, Spa, Pileta climatizada y 2 restaurantes.

- Neuquén Capital: Marca Cyan de 69 cuartos. Cyan NQN Soho Hotel. Inversión de u$s6.000.000

- Valle de Uco (Pcia de Mendoza): Marca Don. Un hotel boutique dentro de una prestigiosa bodega.

- Bariloche (Pcia de Río Negro): Marca Don. 40 cuartos con SPA frente al Nahuel Huapi

- Puerto Iguazú (Pcia de Misiones): Marca Don dentro de la Reserva Selva Yriapú.

También desde AADESA Hotels se está evaluando y en plena etapa de análisis de dos proyectos en la ciudades de Mendoza y en Iguazú con el objetivo de crecer con

la marca Cyan en el "Segmento 4 estrellas".

En Vert Hoteis anunciaron estas aperturas hasta 2018:.

- Ramada Hotel Viracopos (Campinas), Ramada Encore Osasco (Osasco SP), Ramada Encore Sao Paulo (Sao Paulo).

En cuanto a remodelaciones:

- Esuites Toscanini (Belo Horizonte), Esuites Lagoa Santa, Esuites Verano (Río de Janeiro); Esuites Paraupebas (Paraupebas)

En 2018 se abrirán el Ramada Hotel Cruzeiro (Cruzeiro SP); Ramada Encore Fernandópolis (Fernandópolis SP); Ramada Encore Niteroi (Niteroi RJ); Ramada Hotel & Suites Osasco; Ramada Encore Botucatu (Botucatu SP); Esuites Itá / SC (Itá SC); Esuites Escarpas Do Lago (Escarpas Do Lago MG); Esuites Ravena (Ravena MG); Ramada Hotel & Suites Goiania (Goiania GO).