iProfesional

Durante dos horas, Cristina Kirchner habló durante una entrevista de varios temas ríspidos: la muerte de Nisman y las causas de corrupción
15/09/2017 - 12:49hs

Durante dos horas, Cristina Kirchner habló durante una entrevista de varios temas ríspidos: la muerte de Nisman, las causas de corrupción, la economía actual y los bolsos de Julio López.

Pero la exmandataria, en buena parte del reportaje, apuntó contra la actual administración. Desde el Gobierno salieron a responder a las críticas que hizo la candidata a senadora. Rogelio Frigerio sostuvo que está "muy alejada de la realidad".

"El gobierno kirchnerista aisló a la Argentina, desmanteló el Estado, generó hechos de corrupción vinculados en la obra pública. De todo eso, no hizo una sola autocrítica. Me hubiera escuchado alguna. La vi muy alejada de la realidad", opinó el ministro de Interior en El juego limpio.

Frigerio hizo referencia al momento del reportaje en el que Luis Novaresio le preguntó a Cristina por la famosa frase del exjefe de Gabinete K, Aníbal Fernández que había afirmado que el país tenía menos pobreza que Alemania. "En su gestión crearon una realidad paralela donde la Argentina tenía menos pobres que Alemania, por más que no se acuerde. Nosotros no nos creemos infalibles. Es imposible no cometer un error en la gestión, pero no se puede discutir que tenemos la mejor de las intenciones", aseguró.

El funcionario también opinó sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Cuando Nelson Castro le comentó que la familia del artesano está enojada con el Gobierno porque sostienen que no tuvieron la "contención que necesitaban", Frigerio respondió que el momento del encuentro con el presidente Mauricio Macri "va a llegar cuando ellos lo disponga".

"Nosotros queremos que aparezca. No saber donde está tu hijo debe ser la peor situación que te debe tocar. Queremos conocer la verdad. Es el valor más importante. Cuando no tenemos certezas no decimos nada. No hay que opinar porque puede alterar el normal funcionamiento de la Justicia. Nosotros queremos conocer la verdad pero muchos de la oposición no quieren que aparezca y lo usan para la campaña", cerró.