iProfesionaliProfesional

La expresidenta fue entrevistada por Luis Novaresio y los medios internacionales se hicieron eco de las frases más relevantes   
15/09/2017 - 13:12hs

La entrevista de Luis Novarecio en Infobae a la expresidenta y actual candidata a senadora, Cristina Kirchner, no solo tuvo impacto nacional sino también en los medios internacionales.

Habló de "la grieta", de los bolsos con dólares del exfuncionario José López hoy investigado por corrupción, de los datos del INDEC durante su gobierno, de la sospechosa muerte del fiscal Aberto Nisman luego de que la denunciara por encubrimiento en el caso AMIA, de las cadenas nacionales y de la gestión de Mauricio Macri.

Pero en los diarios del mundo eligieron titular la entrevista con una comparación del país con el de la nación gobernada por Nicolás Maduro.

"En Venezuela no hay Estado de derecho, en Argentina tampoco", fue la frase elegida para las publicaciones online de la mayoría de los diarios de América latina y de Europa. En los países más cercanos, prefirieron enfocar en su mirada sobre la muerte de Nisman.

La expresión fue, para el mundo, llamativo debido al nivel de relación que mantuvo con el expresidente venezolano Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro.

La BBC (Reino Unido), El País (España), El Nacional (Venezuela), Perú 21 (Perú), La Tribuna (Honduras), El Universo (Ecuador), El Mercurio (Chile) y El Observador (Uruguay) se hicieron eco de las declaraciones de la ex presidenta argentina: