Finanzas

Los fondos de inversión estiran plazos en la Argentina aunque aumente la exposición al riesgo

15-09-2017 Moody's destacó que los inversores abandonan el tramo corto de la curva de Lebac y toman deuda de mayor duración. Sin embargo, esto aumenta el riesgo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Desde hace unas semanas el Banco Central comenzó a modificar la curva de Lebac aumentando las tasas de largo plazo y dejando así un dibujo completamente diferente al de los primeros meses del año.

Desde la autoridad monetaria intentan así que los inversores comiencen a migrar de la parte corta de la curva y estirar los pazos de vencimientos. En este marco, Moody's indicó que los inversores al tomar esta decisión están aumentando su riesgo en las carteras.

"Casi dos años después de haber comenzado a endurecer la política monetaria, el Banco Central de Argentina ha elevado las tasas con el fin de normalizar la curva de Lebacs, y la misma ya ha comenzado a modificarse", sostiene el informe publicado por la consultora.

En este sentido Moody's agregó que "si esta tendencia continúa, los fondos de bonos a corto plazo, que han sido concentrados en las Lebac de corto plazo, probablemente se diversificarán en inversiones de mayor duración, aumentando así el riesgo de mercado de sus carteras".

La modificación de la curva comenzó a notarse en el mercado secundario de Lebac luego de sucesivas intervenciones del central con el objeto de modificar la curva.

"Esta normalización de la curva se debe a aumentos de tasas para la Lebac de largo plazo más que una disminución en el extremo corto de la curva, lo que significa que el BCRA está tratando de alentar a los inversores a volcarse a más largo plazo. Con esta política, el BCRA está tratando de reducir el stock Lebac a corto plazo", detalló Moody's.

 

 

SECCIÓN Finanzas