iProfesionaliProfesional

Kohan, sobre el impuesto especial al revalúo fiscal: "Es una estafa"

El periodista económico también se refirió a la baja del dólar y sostuvo que "afecta a la competitividad"                          
15/09/2017 - 16:29hs
Kohan, sobre el impuesto especial al revalúo fiscal: "Es una estafa"

El periodista económico Guillermo "Willy" Kohan afirmó que "se comenzaría a permitir el ajuste por inflación siempre y cuando la inflación acumulado en los últimos tres años supere el 100% y revaluar bienes cobrando un impuesto especial, lo cual consideró como "el colmo de la estafa a los contribuyentes". 

"De todas formas hay que ser prudentes hasta tanto no se presenten los proyectos definitivos", aclaró. 

En relación a los datos de empleo publicados por el Indec, Kohan sostuvo que "son alentadores puesto que la situación no empeora, aunque también es cierto que la creación del empleo no es del todo fluida".

"Estamos como siempre, con más de tres millones de personas sin empleo. Pero las posturas catastróficas sobre la economía que se esgrimían desde la oposición durante la campaña demostraron no ser tan ciertas". 

Kohan señaló que "esta semana la noticia volvió a ser el dólar, pero el problema ahora es que baja y ahora la discusión gira en torno a si el Gobierno debe intervenir para frenar la baja". 

"Los exportadores están liquidando con un dólar debajo de 17 pesos y en el caso de la soja, a su vez, tiene 30% de retenciones. Si ya existe un problema de competitividad por altos costos, esta situación complica aun mas". 

El periodista remarcó que en el mercado "hay quienes sostienen que el Gobierno podría intervenir si llega a los $ 17,60 mientras que otros afirman que la entidad monetaria estará dispuesta a dejarlo caer hasta $ 16,50 en el mercado mayorista".  

"La situación internacional es muy tensa a nivel político, pero a nivel financiero  estamos viendo récords de crecimiento.  La bolsa de San Pablo acumula una suba del 30% en dólares en lo que va del año, las bolsas Europeas, el 20% y en la Argentina el 31%".  

Kohan también sostuvo que "a nivel local hay menor riesgo político y la percepción del mundo económico es que al presidente Macri le va a ir mejor en octubre que en las PASO"

"Las tasas de interés siguen muy altas porque la inflación no termina de bajar", advirtió. 

"El ministro de Finanzas, Luis Caputo habló ayer en la cumbre de IAEF y aseguró que el año que viene bajará la necesidad de endeudamiento puesto que se reducirá el déficit fiscal", concluyó.