iProfesionaliProfesional

La expresidenta y sus hijos habían presentado ante la AFIP una declaración que tenía montos "consumidos" que resultaban "exorbitantes"
15/09/2017 - 17:19hs

Cristina Kirchner y sus hijos habían presentado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una declaración jurada de Ganancias del año 2016 que tenía montos "consumidos" que resultaban "exorbitantes".

Según pudo confirmar Infobae en fuentes cercanas a la expresidenta, tanto ella como sus hijos Máximo y Florencia Kirchner presentaron ante la AFIP una rectificación de las declaraciones juradas, básicamente de los montos consumidos durante el año 2016.

Según las fuentes consultadas, la exmandtaria declaró un consumo algo superior a los $70 millones. La cifra que señalan las fuentes va entre los 71 a los 75 millones de pesos.

Las mismas fuentes revelaron que la cifra superior a los $70 millones ddel "consumido" durante el año 2016 por la ex presidenta fue modificada en la rectificación por la de 3,1 millones que se mantiene en la línea de lo declarado en 2015 que fue cercana a los 2,5 millones de pesos.

Las cifras, siempre de acuerdo a fuentes vinculadas a la ex mandataria, fueron rectificadas por el estudio contable de Alejandro Manzanares, el contador histórico de la familia Kirchner que está detenido desde julio pasado por orden del juez Claudio Bonadio, quien procesó a la ex presidente y sus hijos-entre otros- familiares por el delito de lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces.

Había sido el mismo estudio de Manzanares el que había presentado las declaraciones juradas que fueron rectificadas en la última semana. En cercanías a la ex presidente atribuyen esas cifras a un "error" ya que afirman "ese cifra nunca fue consumida".

Ahora la AFIP deberá analizar si las rectificaciones presentadas por la familia Kirchner son consistentes. Si no lo fueran, la situación generada a partir de las declaraciones juradas rectificadas, podría derivar- entre otras cosas – en el inicio de una causa judicial por evasión impositiva.

Temas relacionados