iProfesionaliProfesional

Alejandro Catterberg, director de la consultora, destacó que la expresidenta es quien posee "la voz más fuerte para captar el descontento nacional"
16/09/2017 - 05:08hs

"El fenómeno de Cristina (Kirchner) es solo un fenómeno del Conurbano Bonaerense", disparó este viernes Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, a la vez que indicó que la expresidenta es la figura más convocante del Partido Justicialista.

"Los dirigentes peronistas nunca van a ir con ella en el interior porque en el interior del país su imagen hoy es elevadamente negativa", remarcó Catterberg, quien indicó que "dentro del peronismo, Cristina sigue siendo quien más votos tiene".

Por otro lado, sobre la entrevista que la exmandataria ofreció el jueves señaló que "no deberían alterar la tendencia de las PASO" en las próximas elecciones de octubre.

En este sentido, opinó que "el contexto para crecer o imponerse de Cristina es acotado".

"Vimos a una dirigente que siempre evita ponerse en situaciones donde no puede tener el control absoluto de lo que pasa a tener que ponerse a explicar", remarcó sobre el mano a mano que Cristina mantuvo con Luis Novaresio en Infobae.

Sin embargo, según el consultor, la expresidenta "sigue siendo la voz más fuerte para captar el descontento nacional, a pesar de que pierda en la Provincia" en las próximas elecciones.

"La imagen del Gobierno sigue creciendo. Al Gobierno se le dio que la recuperación económica la gente la empezó a sentir en el momento electoral", concluyó.