Ahora Brasil

Segré: la economía de Brasil y qué candidatos se perfilan para las presidenciales

15-09-2017 El consultor especializado y director de Center Group analizó, en un video exclusivo para la sección Ahora Brasil de iProfesional, la actualidad económica, política y judicial del país vecino                                             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Gustavo Segré, analista especializado en Brasil y director de Center Group, analizó los sucesos y tendencias que están marcando las agendas económica, política y judicial en el país vecino, en un video exclusivo para la sección Ahora Brasil de iProfesional.

Por el lado de la economía, Segré afirmó que la actual fue una "semana de buenas noticias". En este ámbito se destaca la industria brasileña, que el mes de julio generó un incremento de actividad del 0,8%. Así, es el cuarto mes consecutivo en el sector crece.

"En la economía como un todo, Brasil ya tiene dos trimestre seguidos de crecimiento. Con lo cual –técnicamente- deja la recesión", destacó.

Otro dato alentador es el de la balanza comercial. "Las proyecciones para el año 2017 colocan un número de u$s70.000 millones de superávit", detalló Segré.

"Las inversiones directas, que viene del exterior para producir en el país, llegaron a los u$s84.500 millones en los últimos 12 meses", precisó el consultor, y agregó que esto hace que la oferta de dólares sea "importante".

En cuanto a la política, Segré señaló que "de a poco, se van acomodando los jugadores para la elección presidencial de octubre de 2018". Y señaló los principales candidatos que surgen. Actuales ministros, diputados, intendentes y hasta un “Trump brasileño” se perfilan como sucesores para el Planalto.

Las situaciones judiciales de Lula -que trata de superar obstáculos para poder postularse al Ejecutivo- y el presidente Michel Temer -también salpicado por escándalos de corrupción- también son tratadas en profundidad de por Gustavo Segré.

SECCIÓN Ahora Brasil
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR