iProfesionaliProfesional

Vidal, a los intendentes de Cambiemos: "Hay que buscar 20.000 votos"

La gobernadora les indicó que la "única encuesta que vale" son las cifras de las PASO. Y advirtió: "Necesitamos que cada municipio y la provincia crezcan"
15/09/2017 - 21:46hs
Vidal, a los intendentes de Cambiemos: "Hay que buscar 20.000 votos"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reunió este viernes a jefes comunales de Cambiemos durante un encuentro en San Isidro, donde les dijo que "nos faltan 20 mil votos para ganar" y les aclaró que, de cara a octubre, "la única encuesta que vale es la PASO".

A dos días del inicio formal de la campaña, Vidal asistió al Foro de Intendentes de Cambiemos, acompañada por su Jefe de Gabinete, Federico Salvai; por los ministros de Economía y Asuntos Agrarios, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquis respectivamente y por los secretarios de Medios y Comunicación, Mariano Mohadeb y Federico Suárez.

"Necesitamos que cada uno de sus distritos crezca y que la Provincia crezca, nos falta buscar veinte mil votos", arengó la gobernadora, que volverá a tener un rol central en la campaña bonaerense y que tiene previsto reforzar las actividades de gestión para dar impulso a sus candidatos.

Según dijo, "nos faltan veinte mil votos para ganar" y, en ese sentido, resaltó que "ese es nuestro punto de partida, lo único que vamos a tener en cuenta hasta el día de la elección".

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner obtuvo apenas 20.324 más que el postulante del oficialismo de Cambiemos Esteban Bullrich, de ahí la referencia de Vidal a tratar de descontar esos 20 mil votos que le hacen falta para ganar en la provincia.

"El 22 de octubre lo que se pone en juego es la sociedad donde van a vivir nuestros hijos; un cambio profundo, de verdad, gobernando, haciendo lo que se ve y también los cambios que no se ven", enfatizó.

Y aseveró que "hay un tercio de los argentinos bajo la pobreza que nos necesita: lo que más necesitan es volver a recuperar la esperanza, pasar de la supervivencia a la superación, soñar que ese no es el destino que les espera el resto de sus vidas".

Allí reconoció: "La mayor parte del país está acompañando esas decisiones aún cuando fue difícil, así que no tenemos excusas" y alertó que si bien "van a escuchar muchas encuestas de acá al día de la elección, para mí la única encuesta que vale es la PASO".

Vidal exhortó a los intendentes de su color político a "recuperar la esperanza no sólo desde lo visible, sino también desde muchas cosas que hacemos que no se ven pero definen el cambio en profundidad" y remarcó que "la gente en 2015 votó un cambio profundo".

Dijo que "el mundo le creyó a nuestro presidente y nos cree a nosotros y nos dio los fondos para hacer las obras de infraestructura y las mejoras en el sistema de seguridad; hubo un mundo que dijo: la Argentina quiere cambiar, hay un presidente que quiere cambiar, démosles una oportunidad".

Finalmente, Vidal señaló que "somos un espacio político consolidado, consistente y coherente en el tiempo; no tenemos que explicar por qué estamos juntos, porque ya estábamos juntos, nadie es empleado de nadie, todos somos un equipo, sin especular, recorriendo toda la provincia, hablando con cada uno de los vecinos y dando la cara".