iProfesionaliProfesional

En una cumbre oficialista en Parque Norte, el asesor presidencial dijo que le tiene fe a Esteban Bullrich en un posible debate con Cristina Kirchner
15/09/2017 - 23:08hs

Este viernes Cambiemos realizó una cumbre en Parque Norte, donde se reúnen candidatos y funcionarios de todo el país. El objetivo: aceitar la estrategia de cara a la elección de octubre.

En este contexto, el consultor estrella de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, fue uno de los oradores más esperados.

"Todos trabajaron como un gran equipo", señaló Durán Barba, antes de destacar el trabajo político del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Quiénes estaban dudando, oían que por primera vez en San Luis se rompía una vieja dinastía, lo mismo en Santa Cruz. Se produjo una avalancha de cambio que avanza sobre todo el país", destacó el asesor, según señala Clarín.

"Las PASO fueron la primera piedra para que nos vaya muy bien en octubre", dijo el consultor que condujo al presidente de un club de fútbol hacia el sillón de Rivadavia.

"Hay que decir la verdad, y la verdad es que el país está mejorando. La gente lleva adelante el cambio. La grandeza es hija de la humildad. Todos los candidatos tienen un gran papel", añadió Durán Barba.

También se refirió a la provincia de Buenos Aires, luego de que Cristina Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana, se mostrase firme y locuaz en la entrevista que Luis Novaresio le realizó esta semana.

"Si hay debate con Cristina confío totalmente en Esteban (Bullrich)", añadió.

Durán Barba también se refirió al "cambio cultural" que implicaría el Gobierno actual. "La generación del cambio tiene que ver con la actitud, no con la edad. La campaña va muy bien por el trabajo de todos", sostuvo.

Los grandes ausentes en el encuentro de Parque Norte fueron el Presidente, la gobernadora María Eugenia Vidal -que por la mañana estuvo en el foro de intendentes en San Isidro y luego se trasladó a Mar del Plata-, y Elisa Carrió, de vacaciones.

Desde las primeras horas de la tarde del viernes, la primera plana del Gobierno se acercó al centro de convenciones en la Costanera. El jefe de Gabinete, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Frigerio, el de Hacienda Nicolás Dujovne y el de Defensa Oscar Aguad, son algunos de los referentes del Ejecutivo que estuvieron en el predio.

"La diferencia con el encuentro anterior es que tenemos el aprendizaje de las PASO", dijo uno de los referentes del equipo central de campaña que funciona en el búnker de la calle Balcarce 412.

Guillermo Riera, el estratega digital del Cambiemos; Federico Morales, a cargo de los timbreos; el publicista Joaquín Molla; Mora Jozami, a cargo de las encuestas; y Julieta Herrero, de discurso; tendrán más injerencia en la campaña. En las PASO supervisaron 10 provincias, ahora trabajarán en 18 distritos y se enfocarán principalmente en las provincias donde Cambiemos tiene chances de ganar.

"Estamos acá con otra expectativa que antes de las PASO repasando con los jefes de la campaña y los primeros candidatos. La línea de campaña nuestra sigue siendo la misma: tener el mayor contacto posible con los ciudadanos", sostuvo el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis.

El funcionario afirmó que no se discutió durante el encuentro la entrevista que Cristina Kirchner brindó el jueves a Infobae. "Cristina ya dijo y propuso todo lo que tenía para proponer", añadió antes de calificar como "excelente" la performance de Esteban Bullrich en la Provincia, indica Clarín.

Maricel Etchecoin, José Corral, Michetti y Peña fueron algunos de los oradores. Durante las exposiciones expresaron que hay aproximadamente un 30% del electorado que reconoce y quiere votar a Cambiemos. También sostuvieron que el electorado ya percibe mejorías gracias a las políticas del Gobierno.