iProfesionaliProfesional

Un conflicto que ya empieza a afectar la imagen de una marca ligada a la integración racial

Un conflicto que ya empieza a afectar la imagen de una marca ligada a la integración racial
18/09/2017 - 11:15hs
Un conflicto que ya empieza a afectar la imagen de una marca ligada a la integración racial

La escalada de violencia desatada en las tierras de Benetton en la Patagonia, además de motivar un parate en las inversiones por parte del privado, viene sumándole al clan una cuota extra de nerviosismo derivada de cómo Europa "lee" la tensa situación que se está dando en el sur de la Argentina.

Desde Compañía de Tierras, la firma que administra las estancias de la familia en las provincias de Chubut y Río Negro, reconocieron ante iProfesional que la imagen de la compañía "está dañándose por el modo en que se presenta la situación de la tierra sobre todo a nivel informativo".

"Las noticias arriban a Europa de un modo muy simplista y este carácter es algo que parte de los medios afines al reclamo de Resistencia Ancestral Mapuche. Preocupa porque Benetton ha hecho de la inclusión un concepto que excede a lo comercial. Están haciendo quedar al grupo como un agresor de los mapuches siendo que en la práctica la empresa siempre apostó por todo lo contrario", confesó una fuente de Compañía de Tierras.

Consultado respecto de la posición de Carlo Benetton, responsable de los establecimientos en la Patagonia, frente a una oposición mapuche en creciente ascenso, la fuente señaló que el empresario no abandonará la senda del reclamo judicial.

"La empresa viene haciendo algunas inversiones más grandes de la Argentina y aun así no se visualiza un compromiso de la Provincia o la Justicia para darle una solución final a los conflictos. Más allá de todo esto, lo concreto es que Carlo Benetton pidió que se sostenga la vía institucional, se continúe el reclamo judicial. Y esa es la estrategia que rige hoy y también a futuro", concluyó.