iProfesional

El cargamento sin declarar está valuado en más de 600.000 pesos. Tras ser investigado porque el tubo no funcionaba, quedó detenido
16/09/2017 - 13:32hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 40 celulares marca iPhone sin declarar, que estaban ocultos dentro del tanque de gas de un auto en la frontera con Uruguay, hecho por el que también se detuvo a su conductor.

El vehículo tenía adaptado el sistema de GNC pero no estaba en funcionamiento. "Al detectar esta anomalía se realizó un control más exhaustivo donde se descubrió una abertura en el tanque de gas y dentro los 40 iPhones", explicaron fuentes de AFIP a Infobae.

El operativo se realizó durante un control de rutina en el paso fronterizo que conecta el departamento entrerriano de Gualeguaychú con la ciudad uruguaya Fray Bentos, donde personal de la AFIP detuvo al auto que trasladaba los teléfonos, valuados en 618.948 pesos.

Además, durante otro operativo de control de equipaje en el Puente Internacional Posadas-Encarnación, personal aduanero secuestró esteroides, anabólicos, cigarrillos y dinero en efectivo ocultos en el baúl de un auto particular, por un valor de 685.000 de pesos.