Espacio Volkswagen

Volkswagen superó las 100.000 ventas y sigue siendo líder por más de una década

18-09-2017 La automotriz lleva 14 años como número uno, con 16,4% de participación de mercado. El nuevo Polo será protagonista durante este último trimestre
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Volkswagen Argentina superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en el país y mantiene, por decimocuarto año consecutivo, el liderazgo de mercado automotriz.

Con más de 102.854 unidades vendidas, la marca alemana alcanza el 16,44% de participación de mercado, mejorando en un 30,9% la performance del año anterior.

Cristián García Sarubbi, gerente general de la marca, sostuvo que "la completa gama de vehículos que ofrece Volkswagen, cada vez más seguros, conectados y eficientes, dan cuenta de por qué seguimos siendo la marca más elegida por los argentinos".

Además, agregó que "seguiremos trabajando día a día para que nuestros usuarios se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos, atractivas herramientas de financiación y la mejor calidad de atención a través de su gran red de concesionarios".

El Volkswagen Gol fue el modelo más elegido por los argentinos, superando las 32.190 unidades comercializadas en lo que va del año. Como vehículos destacados, cabe también mencionar las 14.936 de Suran y las 16.219 de Amarok.

Asimismo los lanzamientos de este año han empujado mucho al mercado, como Beetle, Passat, up! Pepper y Amarok V6. Todo indica que Volkswagen seguirá creciendo, emplujada por nuevos lanzamientos, como Tiguan y Polo, un auto que revolucionará la industria.

Respecto de Polo, Cristián García Sarubbi afirmó también que "la llegada del Polo, prevista progresivamente a partir de octubre de este año, será clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca.

El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB.

Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino.

Hace sólo tres días hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo", finalizó el ejecutivo.

SECCIÓN Espacio Volkswagen