iProfesional

Una app permite probar cómo quedarí­an los muebles en su hogar en escala real

Se trata de una aplicación de realidad aumentada de Ikea. Los muebles y objetos de decoración son en 3D para que el usuario pueda elegir el tamaño adecuado
18/09/2017 - 13:43hs
Una app permite probar cómo quedarí­an los muebles en su hogar en escala real

Ikea Place es una aplicación de realidad aumentada que permite experimentar amueblando en forma virtual los espacios que los usuarios necesiten y luego compartir sus diseños.

Según la compañía, los muebles y objetos de decoración virtuales de Ikea Place son en 3D y a escala real, con el objetivo de permitir al usuario elegir el tamaño y diseño adecuado.

La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%.

Además, Ikea afirmó que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.

La primera versión de la aplicación se centrará en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas.

Además de colocar digitalmente los productos de la empresa en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar el reparto de los muebles y el espacio y compartirla como una imagen o video.

“Ikea Place hace que sea más fácil tomar decisiones de compra desde el propio hogar u oficina, inspirarse y probar diferentes productos, estilos y colores en entornos reales, en un solo clic. La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”, dijo el responsable de la Transformación Digital en Inter Ikea Systems, Michael Valdsgaard.

La aplicación está construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple y marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de la compañía.

“ARKit nos da la oportunidad de ayudar a moldear el desarrollo de la realidad aumentada (AR) como una herramienta accesible para la toma de decisiones en la vida real”, según Valdsgaard.