iProfesionaliProfesional

Novaresio habló sobre cómo vio él mismo la entrevista a Cristina Kirchner

"Mi madre me hubiese puteado en colores", contó el periodista sobre la charla con la expresidenta y confesó: "No la insulté porque fui bien educado"
18/09/2017 - 16:25hs
Novaresio habló sobre cómo vio él mismo la entrevista a Cristina Kirchner

Por su entrevista con la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, el periodista Luis Novaresio ganó el centro de la escena mediática. Este domingo, dedicó la apertura de su programa Debo Decir para reflexionar sobre algunas cuestiones que dejó el reportaje de casi dos horas que le realizó a la ex jefa de Estado.

El periodista contó, a raíz de una pregunta que le hizo Santiago del Moro, qué cree que hubiera dicho su madre, recientemente fallecida, acerca de la entrevista: "Mi madre me hubiese puteado en colores", respondió. Y sostuvo: "Me hubiese dicho: por qué hacés esta entrevista, por qué no le gritaste tantas cosas, por qué te prestaste a escuchar a esta mujer que hablaba sin parar".

Novaresio, publicó Infobae, fundamentó: "Es obvio. Cualquier periodista quiere entrevistarla". Y aclaró: "No la insulté porque fui bien educado. Porque el periodismo es sustantivar y no adjetivar. Y la dejé hablar porque me parece que estamos aburridos de interrumpirnos para querer tener razón y no para buscar la verdad”.

Minutos después, agregó: "Mi vieja me hubiese insultado si la insultaba; porque el respeto se debe siempre a priori, incluso y especialmente por los que no piensan como vos; porque insultar no soluciona lo que uno escucha relatado sin relación con la realidad".

La entrevista se realizó en Infobae, se transmitió en vivo por la web, tuvo un millón de seguidores y repercusiones de todo tipo. "Me parece que no debo darle explicaciones de por qué hago o no hago mi trabajo, yo quiero mucho a este trabajo. Siempre quise ser periodista y entendí que el periodismo no es un gesto de vanidad para decir solamente lo que a uno le importa sino un gesto de intermediación de vos que estás ahí y estos seis invitados que hoy están aquí o Cristina Kirchner o Juan Pérez", dijo en la previa de su programa.

Para Novaresio, el "corazón de la nota" no pasaba ni por Julio López, ni por Lázaro Báez, ni por Cristóbal López "aunque fueran importantes" sino que lo más destacado fue el final de la entrevista. En ese tramo, el periodista le preguntó a la ex jefa de Estado si había mentido y quiso saber también qué piensa que le diría Dios si la enfrentase.

En ese sentido, destacó que "a veces daría un montón para que esto hubiese sido preguntado por otro periodista para poder decir lo que siento”.

“Pero como la entrevista la hice yo, tengo que ser esclavo de lo que dije, de lo que no dije, de cómo miré, de cómo no miré o de lo que callé adelante de la doctora Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

Además, en su diálogo con Luis Majul, previo al inicio del programa, dijo que "sobreactuó el respeto", que recibió mensajes "de todo tipo" y reconoció que "se extendió" con las primeras dos preguntas. También contó que "se sintió incómodo" y que le hubiese gustado "tener más tiempo" para poder realizar más preguntas.

¿Qué le quedó pendiente? Le hubiera gustado interrogar sobre " su relación con el papa Francisco" y detalles acerca de su salud.