iProfesionaliProfesional

Los videos que muestran cómo habrí­an asesinado al fiscal Alberto Nisman en el baño de su departamento
18/09/2017 - 16:42hs

Una serie de videos que se emitieron durante el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, demostrarían, a juicio de la querella y de especialistas de Gendarmería, que el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado

La reconstrucción explica cómo habría actuado un tercero en el departamento del exclusivo barrio en el que apareció muerto Nisman.

Se trata de las dos alternativas que manejan los peritos que responden a la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del funcionario y madre de sus hijas, y de un grupo de peritos de la fuerza de seguridad que trabajaron en lo que pasó en la noche de enero de 2015, cuando a pocas horas de presentarse ante el Congreso, apareció muerto el fiscal.

Nisman había denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por encubrir a los iraníes acusados del atentado a la mutual judía.

En los videos, uno aportado por la querella y otro realizado en base a las conclusiones de Gendarmería, revelan los indicios que mostrarían que dentro del baño del departamento de la torre Le Parc había una o dos personas, quienes habrían asesinado al fiscal.

Se trata de hipótesis que contradicen a los peritos convocados por Diego Lagomarsino, el informático que le acercó el arma que le causó la muerte a Nisman, quien es el único acusado en la causa.

De acuerdo al informe presentado por Jorge Lanata y la periodista María Eugenia Duffard en la noche del domingo, los peritos de Arroyo Salgado plantearon que una persona obligó a Nisman a dispararse en la cabeza, con el arma que le había proporcionado horas antes Lagomarsino.

Por su parte, especialistas citados por la Gendarmería Nacional no descartan que en realidad puedan haber sido dos las personas que sostuvieron a Nisman minutos antes de su muerte y efectuaron el tiro mortal.

En ambos casos, el factor que cambió el escenario fue el hallazgo en el organismo de Nisman de ketamina, una droga que provoca en quien la consume un poderoso efecto anestésico o, en diferentes dosis, se utiliza como sustancia alucinógena.

En la emisión del programa que se emite por Canal Trece se destacó que en la investigación de Gendarmería se detectaron golpes fuertes en la nariz, en una pantorrilla y en el abdomen del fiscal, lo que podrían ser indicios de que Nisman fue reducido antes del disparo que le provocó la muerte.