NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

A un mes de las elecciones, mejora la imagen de los argentinos sobre la economí­a

A un mes de las elecciones, mejora la imagen de los argentinos sobre la economí­a

Según un estudio de la consultora OPSM, el apoyo a la gestión trepó a 63%, mientras que dos tercios de los consultados tiene "confianza" en el gobierno 

18.09.2017 21.41hs Economía

La imagen de la población sobre el plan económico experimentó una mejora en el último mes, al subir del 46,9% al 51,7%, de acuerdo con un sondeo difundido este lunes por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM).

La opinión pública empieza a considerar que la economía está "bajo control" y a considerar que su situación será "algo o mucho mejor" en el futuro, según este sondeo.

La encuesta arrojó una imagen positiva del presidente Mauricio Macri del 42% mientras que el apoyo a la gestión subió de 53,2% a 63%.

Al consultar cómo estará la economía en el futuro, el 62% dijo que mejorará, 29% que empeorará y 7% que seguirá igual. La muestra de la consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro alcanzó a 1.200 personas y se realizó entre el 11 y el 16 de septiembre últimos en 65 ciudades de todo el país.

El relevamiento registró una suba de la "confianza" en el Gobierno, ya que un 66% contestó que tiene "mucha o alguna" confianza, mientras 32,8% no tiene "ninguna" confianza.

La encuesta también reveló un acercamiento de la población a las posiciones económicas del Gobierno.

En el relevamiento anterior, un 15% se sentía "muy lejano"; otro 25% lo consideraba "lejano"; 18% ni muy cercano, ni muy lejano y apenas 0,3% se creía muy cercano.

El 58,4% de los consultados señaló que Macri debe continuar o introducir algunos cambios a su política económica y solo 14,8% respondió que debe cambiarla.

Los que piensan que mejorará "mucho o algo" suman 56,2%, mientras los pesimistas acumulan 40%.

Al ser interrogados sobre las perspectivas económicas, la mayoría de los encuestados afirmó que la inflación "ha comenzado a estar bajo control" y pasó del 38% en agosto al 47% en septiembre.

A la pregunta sobre el miedo a perder el trabajo, el "" bajó del 36% al 30,9%, mientras el "No" subió del 47,9% al 54,3% entre agosto y septiembre.

Las políticas del gobierno más destacas por los entrevistados fueron la lucha contra el narcotráfico (26,4%), las políticas de desarrollo de infraestructura (17,2%), el mejoramiento del dialogo institucional y político (12,3%) y la calidad de las instituciones y prácticas democráticas (11,1%).

Ante la pregunta "¿En cuál de los dos gobiernos su calidad de vida fue mejor?", un 26,4% dijo que con el de Macri, mientras 43,4% apoyó a la gestión anterior de Cristina Kirchner, según el muestreo de OPSM.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas