iProfesional

A un mes de las elecciones, mejora la imagen de los argentinos sobre la economí­a

Según un estudio de la consultora OPSM, el apoyo a la gestión trepó a 63%, mientras que dos tercios de los consultados tiene "confianza" en el gobierno 
18/09/2017 - 21:41hs
A un mes de las elecciones, mejora la imagen de los argentinos sobre la economí­a

La imagen de la población sobre el plan económico experimentó una mejora en el último mes, al subir del 46,9% al 51,7%, de acuerdo con un sondeo difundido este lunes por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM).

La opinión pública empieza a considerar que la economía está "bajo control" y a considerar que su situación será "algo o mucho mejor" en el futuro, según este sondeo.

La encuesta arrojó una imagen positiva del presidente Mauricio Macri del 42% mientras que el apoyo a la gestión subió de 53,2% a 63%.

Al consultar cómo estará la economía en el futuro, el 62% dijo que mejorará, 29% que empeorará y 7% que seguirá igual. La muestra de la consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro alcanzó a 1.200 personas y se realizó entre el 11 y el 16 de septiembre últimos en 65 ciudades de todo el país.

El relevamiento registró una suba de la "confianza" en el Gobierno, ya que un 66% contestó que tiene "mucha o alguna" confianza, mientras 32,8% no tiene "ninguna" confianza.

La encuesta también reveló un acercamiento de la población a las posiciones económicas del Gobierno.

En el relevamiento anterior, un 15% se sentía "muy lejano"; otro 25% lo consideraba "lejano"; 18% ni muy cercano, ni muy lejano y apenas 0,3% se creía muy cercano.

El 58,4% de los consultados señaló que Macri debe continuar o introducir algunos cambios a su política económica y solo 14,8% respondió que debe cambiarla.

Los que piensan que mejorará "mucho o algo" suman 56,2%, mientras los pesimistas acumulan 40%.

Al ser interrogados sobre las perspectivas económicas, la mayoría de los encuestados afirmó que la inflación "ha comenzado a estar bajo control" y pasó del 38% en agosto al 47% en septiembre.

A la pregunta sobre el miedo a perder el trabajo, el "" bajó del 36% al 30,9%, mientras el "No" subió del 47,9% al 54,3% entre agosto y septiembre.

Las políticas del gobierno más destacas por los entrevistados fueron la lucha contra el narcotráfico (26,4%), las políticas de desarrollo de infraestructura (17,2%), el mejoramiento del dialogo institucional y político (12,3%) y la calidad de las instituciones y prácticas democráticas (11,1%).

Ante la pregunta "¿En cuál de los dos gobiernos su calidad de vida fue mejor?", un 26,4% dijo que con el de Macri, mientras 43,4% apoyó a la gestión anterior de Cristina Kirchner, según el muestreo de OPSM.