iProfesionaliProfesional

Usa el lenguaje visual de Instagram y el diseño innovador de los electrodomésticos para llegar a quienes convierten su casa en un lugar para "compartir"
19/09/2017 - 00:25hs

La marca de electrodomésticos Atma y el estudio creativo NIÑA presentaron "Foodies", una campaña 360º que busca transmitir la conexión de la marca con el hogar.

De esta forma, se comunica a través de diversas piezas que se adaptan a todos los formatos: TV, medios gráficos y digitales, vía pública, redes sociales y presencia en los puntos de venta.

Como parte de la propuesta, Atma lanzó un spot de 45 segundos donde se combina la música con los sonidos de los productos de la marca, en una especie de "sinfonía" para mostrar a los electrodomésticos en el día a día de los hogares.

El lineal de la marca pone especial énfasis en el diseño moderno y práctico de sus equipos y con un enfoque "inclusivo", es decir, apunta a todos los sexos y edades por igual, aunque con el acento a los solteros y parejas jóvenes en sus "30".

"En los últimos años, la marca encontró una identidad y desarrolló una propuesta para representar a todas sus categorías de producto. Por este motivo, hoy presentamos 'Foodies'. Una campaña integral, canchera y desestructurada que refleja a la casa como un espacio para compartir con amigos y familia. Queremos que todos puedan sentirse chefs para impresionar, instagramear, innovar y jugar sin límites", sostuvo Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Atma.

Esto puede notarse en el comercial, donde abundan las referencias a las redes sociales: una estética que rememora los filtros de las apps de fotografías, cortes rápidos entre escena y escena al estilo de las Stories de Instagram, el uso de emoticones y hasta un video de la cocinera Narda Lepes que dicta una receta desde su perfil online.

"Cuando comenzamos a trabajar en la campaña buscamos mostrar los diferentes perfiles de usuarios de productos ATMA. Tanto los que disfrutan de cocinar y lo hacen asiduamente, así como también los que lo hacen muy de vez en cuando. Nuestro reto fue llegar a una campaña inclusiva, que no hable de la cocina como un espacio de hegemonía femenina", completaron Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, cofundadores de NIÑA.

Como parte de la campaña 360º, además de los canales tradicionales, la marca de Grupo Newsan también apuesta a sus perfiles sociales en Instagram (@atmafans), Facebook (facebook.com/AtmaFans) y  Twitter (@atmafans). Y acaba de estrenar su tienda online en MercadoLibre: tienda.mercadolibre.com.ar/atma.