iProfesionaliProfesional

Porsche lanzará su primer auto totalmente eléctrico en 2019 y competirá con Tesla

El fabricante alemán anunció que su primer auto eléctrico tendrá un precio similar al del Tesla Model S, con el que competirá también en performance
19/09/2017 - 01:07hs
Porsche lanzará su primer auto totalmente eléctrico en 2019 y competirá con Tesla

El Mission E es un impactante “concept car” eléctrico de Porsche, que ahora la automotriz alemana está puliendo para salir al mercado y competir directamente con Tesla.

Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, aseguró en el Salón del Automóvil de Frankfurt que están próximos a finalizar su desarrollo. El Mission E se pondrá a la venta en el año 2019 con un precio de entre u$s80.000 y u$s90.000, lo que es equiparable al del Model S de Tesla.

Sobre su tecnología, Porsche asegura que han diseñado un sistema de carga rápida que puede completar el 80% de la batería en apenas 15 minutos. Así combate uno de los más grandes problemas de los vehículos eléctricos: lo mucho que tardan en llenar sus baterías, señala Engadget.

En cuanto a su capacidad de aceleración, el concept Mission E prometía pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. La versión de serie no debería estar demasiado lejos de esa marca.