iProfesional

La empresa de Jeff Bezos le arrebató el liderazgo en el podio como la mayor juguetería de los Estados Unidos, según el ranking de Kloster Trading
19/09/2017 - 13:02hs

Toys R Us, una de las mayores jugueterías estadounidenses, pidió la protección de acreedores (denominado Capítulo 11), equivalente a la antigua suspensión de pagos, al no poder afrontar una deuda cercana a u$s5.000 millones.

La compañía se convierte así en la última víctima de la dura competencia con el comercio digital, con Amazon a la cabeza, que arrebató a Toys R Us el liderazgo en el podio como la mayor juguetería de los Estados Unidos, según el ranking de la consultora Kloster Trading citado por la agencia Reuters.  

La empresa indicó que la intención del equipo gestor es utilizar este procedimiento "voluntario" y supervisado por un juzgado "para reestructurar su deuda pendiente y establecer una estructura de capital sostenible".

El objetivo, afirmó, es invertir en "crecimiento a largo plazo". Reconoció la necesidad de un nuevo posicionamiento del grupo en un mercado "cada vez más desafiante y cambiante". 

Toys R Us es una de las mayores empresas de comercio minorista que pidió ingresar a esta figura de protección, después de Kmart. Cuenta con más de 1.600 tiendas repartidas en todo el mundo y tiene 64.000 empleados.

Una "amplia mayoría" de las tiendas del grupo son rentables, aseguró la empresa en un comunicado. Por el momento, todos los establecimientos seguirán funcionando con normalidad, al igual que las tiendas en línea de los distintos países.