iProfesional

Trump amenazó en la ONU con "destruir totalmente a Corea del Norte"

"Como presidente, siempre voy a poner a EE.UU. primero", dijo el mandatario. Llamó "hombre cohete" a Kim Jong-Un y fustigó a Nicolás Maduro
19/09/2017 - 17:36hs
Trump amenazó en la ONU con "destruir totalmente a Corea del Norte"

El presidente Donald Trump advirtió el martes que Estados Unidos se verá obligado a "destruir totalmente" a Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un hombre a bordo de una misión suicida.

A menos que la nación asiática retroceda en su posición, "no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte", declaró el mandatario estadounidense.

"Es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades", resaltó, en un pedido hacia China y Rusia para ejercer presión hacia Pyongyang.

"Nuestro éxito depende de una coalición de naciones fuertes e independientes que abracen su soberanía para promover seguridad, prosperidad y paz, para cada uno de nosotros y para el mundo", expresó.

Y tildó de "regímenes paria" a Corea del Norte e Irán.

"Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", dijo Trump, en referencia a esos dos adversarios de Washington.

"No podemos permitir que un régimen asesino continúe sus actividades desestabilizadoras mientras desarrolla su plan nuclear", indicó.

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El 'Hombre Cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

Con relación a Irán, Trump insistió en que se trata de un estado "paria" conducido por una "dictadura corrupta", e insistió en que el acuerdo multilateral firmado por Teherán por su política nuclear es una "vergüenza".

Aseguró que durante su gestión se han producido los mayores avances en la lucha contra el Estado Islámico, y destacó las nuevas estrategias desplegadas contra Al Qaeda y otras agrupaciones terroristas.

El mandatario hizo hincapié en las "graves amenazas" a las que se enfrentan EE.UU. y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los "terroristas y extremistas".

Respecto a Venezuela, Trump condenó: "La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido gran dolor al pueblo. Esta fallida ideología que causado pobreza y miseria en cada lugar donde se ha aplicado".

Según denunció, "la gente tiene hambre y la economía está colapsando", por lo que consideró "inaceptable" la situación.

"Como un vecino responsable y amigo, tenemos una meta: que recuperen su libertad y reinstauren la democracia", exclamó a los líderes de la región. Por ello, resaltó que EE.UU. está tomando "importantes pasos para hacer responsable al régimen".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo no haya sido implementado fehacientemente, sino que fue fehacientemente implementado", aseguró.

Temas relacionados