iProfesionaliProfesional

El primer candidato a diputado del frente 1País en la Ciudad de Buenos Aires cruzó la cordillera y grabó un video. Pidió "reactivar la industria" argentina
19/09/2017 - 21:00hs

"Qué bueno sería el que el dinero argentino pague trabajo argentino. Pero, ¿cómo pedirles a los argentinos que no compren en Chile cuando acá no les podemos ofrecer un precio mejor?", afirma el economista Matías Tombolini, primer candidato a diputado nacional del frente 1País en territorio porteño.

Tombolini viajó a Chile para comparar la impactante diferencia de precios en diversos productos y grabó un video que subió a Twitter, titulado "Consumo en fuga".

El candidato a diputado por la Ciudad grabó su aventura del otro lado de la cordillera de los Andes en 50 segundos. ¿El objetivo? Pedir "que se reactive" la industria argentina.

 

Los productos de electrónica e indumentaria son mucho más baratos que en la Argentina por lo que son habituales los viajes de los connacionales para hacer shopping.

El fenómeno comenzó a tomar forma hace unos cinco años, pero se agudizó en los últimos dos. Un dato sintetiza el poder de atracción de los precios chilenos: el 48% de las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito extranjeras en Chile son emitidas por entidades bancarias argentinas.

Antes de las elecciones primarias (PASO), Tombolini ya había hecho foco en los precios y había denunciado que "el Gobierno abandonó la pelea por la inflación".