iProfesional

Explota la venta de ropa en el Cyber Fashion: cerca de 20.000 prendas en un solo dí­a

La iniciativa de ecommerce acaparó la atención de 750.000 visitantes en el sitio web. El target principal fueron personas de entre 25 y 43 años
19/09/2017 - 21:51hs
Explota la venta de ropa en el Cyber Fashion: cerca de 20.000 prendas en un solo dí­a

El comercio electrónico está viviendo un gran momento en la Argentina y el éxito de las "baratas online", como HotSale, Cybermonday, TravelSale y otras iniciativas así lo indican.

Pero, en las últimas horas, una nueva movida reconfirmó la tendencia: el Cyber Fashion, que se realiza entre 18 y 19 de septiembre y promete descuentos de hasta 40% en productos de temporada.

Según informaron desde la organización de la iniciativa, la primera jornada fue todo un éxito: ingresaron más de 750.000 personas al sitio web oficial y se vendieron unas 20.000 prendas.

Además, señalaron que el principal target comprador estuvo compuesto por personas  de entre 25 y 43 años que quintuplicaron el tráfico diario de los sitios de venta de indumentaria.

Como dato adicional, más de la mitad de ellos realizaron sus compras a través de su smartphone, revalidando al m-commerce como una tendencia que crece rápidamente en el país.

A diferencia del Hotsale o el Cybermonday, que tienen sólo una edición anual, es la segunda vez que se el Cyber Fashion en 2017.

La primera fue en marzo, porque el objetivo de la movida es vender a precios convenientes ropa de la nueva temporada, en lugar de remanentes.

En esa oportunidad, se vendieron 17.000 unidades en dos días que generaron una facturación de $10 millones.

"La venta que se produjo en los dos días del Cyberfashion de marzo fue equivalente al 98% de lo que se había vendido en marzo del año anterior", dijo a iProfesional Luciano Margolín, gerente de desarrollo de negocios de Glamit, la empresa a cargo de la organización del Cyberfashion.

Entre las marcas que participan de esta segunda edición de Cyber Fashion se encuentran Vitamina, Uma, Mimo, Tucci, Admit One, Desiderata, Portsaid, babycottons, Muaa, Britches, Grisino, Broer, Sweet, Caro Cuore, Fila, Umbro, Ayres, Complot, Sans Doute, Blaquè, Rever Pass, Airborn, Materia, Sofi Martire, Bensimon, Pengüin y Paruolo, entre otras.

Expectativas Los organizadores esperaban que en esta nueva edición las ventas se incrementaran 75% respecto de marzo. Y aunque se estima que las máximas rebajas se ubiquen en torno al 40%, Margolín advirtió que eso depende de cada marca.

La venta de indumentaria es una de las categorías que más está creciendo en el comercio electrónico en la Argentina. El año pasado, el rubro fue elegido por el 48% de las personas que realizaron una compra online, según el estudio realizado por TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Esto la ubicó en el primer puesto entre las distintas categorías que se ofrecen por la web.

En 2016, las ventas de este rubro se ubicaron en los $2.490 millones, experimentando un crecimiento de 40% interanual, de acuerdo al mismo estudio. Si se suma, a su vez, la categoría indumentaria deportiva, que la CACE desglosa, el monto total supera los $5.100 millones.

En estos últimos dos años las marcas se volcaron masivamente al comercio electrónico. No sólo habilitaron sus propias tiendas online sino que también se sumaron a los diferentes market places que les permitían ampliar su ventana comercial.

Glamit, la organizadora, es una empresa que vende soluciones de comercio electrónico para el mundo de la moda. Atenta a lo que está pasando en el mercado puso primera para ganar posicionamiento.

El Cyberfashion cuenta con el aval de MercadoPago que, "potencia al evento desde la comunicación. Dará a conocer a sus más de 2 millones de usuarios esta promoción, además de habilitar una página especial en donde estarán las 30 marcas con sus respectivos descuentos", agregó Margolín. Algunas tarjetas financian hasta en 12 pagos.

Y participan las empresas que son clientes de la organizadora y aquellas que han venido negociando para avanzar en una estrategia on line. Entre ellas se cuentan Vitamina, Blaqué, Complot, Admit One, Desiderata, Umbro, Fila, Materia, Tucci, Grisino, Rever Pass y Uma.

Pero no tiene el aval de la CACE, como suele ocurrir en las otras iniciativas comerciales masivas. La Cámara tiene a su cargo la organización del e-Fashion Day, que se realizará el próximo 5 de octubre, aunque se trata de una jornada de capacitación orientada a que las empresas puedan aumentar sus tasas de ventas. Una muestra del buen panorama que ofrece internet para las marcas de moda.

El comercio electrónico en la Argentina registró una facturación de $102.000 millones el año pasado. Se prevé que, al cierre de este 2017, el negocio crezca al menos un 40 por ciento.