iProfesional

El periodista estrella del ámbito K vive un tenso enfrentamiento con el gerente de Contenidos del canal C5N. Habría buscado el apoyo de la expresidenta
20/09/2017 - 00:08hs

La situación de Roberto Navarro en C5N es crítica y ya no cuenta con el apoyo de su colega Víctor Hugo Morales. Y ni la expresidenta Cristina Kirchner acudiría esta vez en su auxilio.

En la noche del lunes, Navarro llamó al círculo privado de la expresidenta buscando apoyo para desplazar al gerente de Contenidos de C5N, Federico Maya, a quien había cuestionado duramente a través de su cuenta de Twitter, señala Urgente24.

Sin embargo, ese respaldo esperado no llegó. De lo contrario, a Navarro en el círculo íntimo de Cristina lo habrían invitado a la reflexión.

Luego, Navarro supo que estaba suspendido por dos días en el canal.

Este conflicto con C5N sorprende, sobre todo porque en Radio 10 Navarro no tiene los problemas que dice tener en el canal. Y ni Gustavo Sylvestre ni Víctor Hugo Morales tienen este tipo de conflictos allí. Sí es cierto que en el caso de Víctor Hugo el Gobierno está presionando muy fuerte a Víctor Santa María, a quien a su vez presiona por Página/12.

Cerca de Fabián De Sousa (Grupo Indalo) argumentan que más allá del rating del programa dominical de Navarro, el programa no es tan periodístico como ellos quieren (en rigor, dicen que "es militancia pura").

Hay otro tema que no es menor: el canal tiene publicidad de los gobiernos porteño y bonaerense, con lo cual se produce un claro choque de intereses con Navarro, que hace "militancia pura".

Además, Grupo Indalo querría pasar de tanto kirchnerismo a "peronismo de la unidad", tal como le llaman. Y también hay un importante trasfondo: los municipios no son tan kirchneristas y ya están diciendo que luego de octubre habrá que sentarse y barajar de nuevo. No es un dato menor, ya que los intendentes son importantes anunciantes.

En este contexto, Navarro está complicado. Y en C5N lo acusan: "Se corta solo y no respeta las mínimas normas internas de convivencia".

Quienes lo vieron hoy en Radio 10 comentaron que Navarro se notaba bastante preocupado por esta situación.

Sin dudas, la novela de Navarro se seguirá desarrollando en los próximos días.Habló María Julia Oliván

Luego de que Navarro escribiera en su cuenta de Twitter que Maya se reunió "con María Julia Oliván para contratarla y comienza a presionar mi salida", la periodista dio su versión sobre los hechos.

En diálogo con PrimiciasYa.com, Oliván confirmó su reunión con los directivos del canal. Sin embargo, minimizó la situación.

"Tuve una reunión en C5N. Fui con Carlos Infante que es un amigo mío y fue mi primer jefe en radio, o sea que le tengo un aprecio muy particular. Ahí me junté con Federico Maya, al que no conocía. Fue una reunión súper general sobre política, periodismo y televisión", dijo Oliván.

Y agregó: "Imaginate que el primer día que me junto con un directivo de un canal no me va a preguntar a mí a qué figura tiene que despedir o reemplazar en el canal. Esas cosas no las charlé para nada con el director, a quien recién conocía y me cayó muy bien, me pareció una persona amable".

"No hubo una propuesta concreta y yo reuniones como estas tengo todos los años en productoras y canales. En C5N creo que tengo desde 2008 reuniones todos los años, es como el récord de reuniones que tuve. Fue una charla informal y sin una agenda, sin proponerme algo concreto", continuó Oliván, según señala Urgente24.

Y cerró: "Fue una cosa amena, tranquila, y es una cosa obvia que un director de canal que no conocía vaya a hablar conmigo de una vinculación o desvinculación de una figura del canal. Es absurdo el contenido de la charla que nos adjudica Navarro, una cosa que me da mucha gracia. No tengo tanto poder. Todos los años tengo una reunión así en C5N pero todavía no hay nada concreto".