iProfesional

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ratificó que la reforma tributaria que enviarán el mes próximo al Congreso buscará eliminar el impuesto al cheque
20/09/2017 - 11:55hs

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ratificó que la reforma tributaria que enviarán el mes próximo al Congreso buscará eliminar el impuesto al cheque.

"Está en nuestra intención y vamos a eliminarlo si el Congreso lo decide cuando trate nuestro proyecto de reforma", contestó el ministro a una pregunta del diputado massista Marco Lavagna. Desde el Palacio de Hacienda, aclararon, que la forma de eliminación del tributo será "gradual".

A propósito de ese gravamen, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, señaló que la decisión de que el "70% de la recaudación, que corresponde a la Nación, se destinará a la ANSES; tiene como meta bajar el déficit fiscal ya que el Tesoro debe destinar el 3,3% del PBI a financiar las prestaciones jubilatorias".

Por otra parte, Dujovne defendió el proyecto de revalúo fiscal para empresas y afirmó que no persigue "fines recaudatorios" y que busca "terminar con la litigiosidad" que se planteó con las demandas iniciadas por algunas firmas.

El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, en tanto, dijo que "en Argentina, hace varias décadas que el crecimiento de la productividad es bajo o nulo y estamos dejando atrás ese ciclo, tenemos confianza en este crecimiento porque está liderado por la inversión" y arriesgó incluso que "estamos entrando en máximos históricos de actividad".