Actualidad

Echaron a Roberto Navarro de C5N: "El Gobierno logró que me despidieran", disparó

20-09-2017 El periodista y conductor del programa "Economía Política" denunció que las autoridades del canal lo presionaron para que renunciara censurando sus investigaciones sobre dirigentes claves de Cambiemos. Es descargo completo           
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Roberto Navarro, periodista ícono del kirchnerismo, fue despedido el martes por las autoridades de C5N luego de tener un duro cruce vía Twitter con uno de los gerentes del canal, Federico Maya, donde lo acusa de no dejarlo poner al aire un supuesto informe sobre la candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, entre otras denuncias que involucran a Gabriela Michetti y a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la decisión del medio, Navarro difundió un comunicado en el que apuntó contra el macrismo: "El Gobierno logró que me despidieran".

Su enojo comenzó el domingo cuando cargó contra Maya por reírse del pedido de unión opositora de Cristina y lo tildó de creerse "más vivo que CFK".

 

 

Fue entonces cuando desde la empresa lo suspendieron por tres días y finalmente decidieron echarlo por haber amenazado a otros dos gerentes. "Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno", lanzó Navarro.

Según el mediático, que denunció que lo censuraron, la decisión se produce "después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara".

Y disparó: "Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia".

 

 

El periodista fue notificado que dejaría de estar en la señal C5N y aún no se sabe qué pasará con su programa en Radio 10.

A Navarro lo habían sancionado por haberse tomado vacaciones sin previo aviso. El clima dentro del canal no era el ideal y terminó de estallar con los tuits dedicados al gerente de Contenidos.

Según el periodista, Maya buscaba desplazarlo de la grilla.

El periodista explicó su visión de los hechos: "No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones. Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada".

El descargo de Navarro

"El Gobierno logró que me despidieran", arrancó el comunicado el periodista culpando a la gestión de Mauricio Macri de su desplazamiento del canal de Cristóbal López.

A continuación, el descargo completo:

"Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno. Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara. Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables watsapp que publicaré en Eldestapeweb.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia.

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb.

Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras. Y el ingreso a Economía Política de Horacio Verbitsky, que difunde sus investigaciones de Página 12 en el programa. El blanqueo de más de 600 millones del hermano del presidente, por citar una. Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos.

En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales. Tampoco, como intentan camuflar, una pelea con un gris funcionario del canal, que sólo fue una herramienta para provocar mi renuncia. Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar desde que asumió Macri.

En diciembre de 2015, el reclamo del público frenó mi salida. Luego volvió a ocurrir en febrero de 2016 y también se echaron atrás. En esas oportunidades no perdí mi empleo. Pero fueron dejando la sensación -y eso se buscaba también- de que el problemático soy yo. La idea era que me fuera sin un telegrama de despido y mostrar un canal que sigue siendo crítico a partir de las 18 horas. Así conseguir sacar del medio a un periodista que con su grupo de trabajo, cadete incluido, daña la imagen del Gobierno.

Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada".

 

SECCIÓN Actualidad
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR