iProfesional

Ofrecen un sistema de Alertas SOS y un Mapa de Crisis para brindar información, y una plataforma Safety Check de verificación de seguridad
20/09/2017 - 12:58hs

Google habilitó las Alertas SOS y su Mapa de Crisis para brindar información sobre el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió México el martes.

Facebook activó su plataforma Safety Check (verificación de seguridad), que permite solicitar ayuda y constatar si los contactos que viven en la zona están bien.

Las Alertas SOS, disponibles en la búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes respecto al siniestro, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de consejos de cómo deben actuar las personas afectadas.

La herramienta de Facebook detecta si los usuarios de esa red social que están en la zona del sismo publican contenido y permite preguntarles si están bien. Safety Check también posibilita a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento.