iProfesionaliProfesional

Brasil condena a Volkswagen a pagar u$s20.000 a cada dueño de una Amarok argentina

A dos años de las denuncias contra la automotriz, por mentir en los datos de emisiones contaminantes, desde el país vecino se multó a la automotriz 
20/09/2017 - 13:29hs
Brasil condena a Volkswagen a pagar u$s20.000 a cada dueño de una Amarok argentina

La Justicia brasileña condenó a Volkswagen a pagar u$s20.000 a cada uno de los 17.057 compradores de la Amarok fabricada en la Argentina.

Es porque la propia marca admitió que sus motores estaban equipados con un dispositivo para engañar a las pruebas de emisiones contaminantes.

Según el sitio especializado Autoblog.com, la suma es de u$s341 millones. La multa es por "daños materiales" y "daños morales al propietario".

Además, se agregó una multa de u$s318.000, que VW deberá pagar al Estado brasileño, "en carácter punitivo y pedagógico por el daño moral colectivo causado a la sociedad brasileña".

El software fraudulento estaba equipado en las versiones 2.0 bi-turbodiesel de las Amarok producidas en Pacheco y exportadas a Brasil.

No es la primera vez que las Amarok argentinas son multadas en el país vecino. El 27 de marzo, el Ibama también aplicó una pena de 15 millones de dólares por el mismo motivo.

En mayo pasado, VW Brasil ya había convocado a los 17.057 propietarios de estos vehículos para quitarles, sin costo, el software fraudulento. Por ese motivo, la marca ya anunció que apelará el nuevo fallo de la Justicia.

Paradójicamente, las Amarok producidas en la Argentina no fueron modificadas y no fueron multadas en la Argentina.

Temas relacionados