iProfesional

Increí­ble confesión de la hija de Venegas: "Los testaferros se quedaron con mi plata"

Eva pelea por la herencia del histórico dirigente gremial que fue principal aliado de Macri dentro del sindicalismo. Dejó al desnudo negociados de su padre
20/09/2017 - 14:05hs
Increí­ble confesión de la hija de Venegas: "Los testaferros se quedaron con mi plata"

La hija de Gerónimo "Momo" Venegas, el fallecido histórico líder del gremio de peones rurales y principal aliado del sindicalismo del presidente Mauricio Macri, dejó en evidencia los negociados en los que habría participado su padre y que le reportaron grandes sumas de dinero que no podía justificar.

"Los testaferros se quedaron con mi plata", dijo sin tapujos en una entrevista con Perfil.

Venegas murió el 26 de junio pasado tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas y ahora su hija, María Eva, reveló que el dirigente gremial poseía una gran fortuna personal que no había declarado y que no podría justificar.

"Estoy viviendo un calvario. Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno", contó.

"No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina. Somos seis en total", explicó la situación y advirtió: "Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre".

"No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", admitió.

"Él tenía declarado $3 millones. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta", confesó y señaló que ese hombre era el testaferro de su padre.

Además, reveló que Arrieta es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del sindicato de UATRE.

"Son socios y se están repartiendo la plata del gremio", dijo.

Consultada acerca del origen de la fortuna que disputa ahora, la hija del aliado de Macri apenas dijo que su padre "trabajó 30 años, era una persona muy inteligente".

Tampoco pudo, o no quiso, responder porqué Venegas necesitaba un testaferro. "Eso había que preguntárselo a mi padre" dijo y completó: "Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno. Yo no tengo plata, me cortaron la luz, el gas, la televisión".