Autos iPro

La Ferrari que le dio el último título a Schumacher estará en Autoclásica

20-09-2017 El festival de autos y motos clásicos se realizará en octubre en San Isidro con homenajes a la italiana por su 70 aniversario, a Volvo y Lancia
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En la sede del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina se realizó la presentación oficial de la 17º edición de Autoclásica, el festival de automóviles y motos clásicos más importante de Sudamérica.

El encuentro se realizará del 13 al 16 octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, donde este año se celebrarán los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia.

Además, el legendario Lotus Seven, los 80 años del Turismo Carretera, Clásicos Argentinos y ejemplares únicos del mundo deportivo estarán entre algunas de las distintas exhibiciones especiales.

A modo de adelanto, durante la presentación, se expusieron diferentes vehículos representando algunas de las celebraciones que ocurrirán en esta edición de Autoclásica:

- Un Ferrari 166/195 Inter de 1952 y una Ferrari Dino 246 GT de 1971, por el 70° Aniversario de Ferrari

- Un Volvo 122/S de 1962 por los 90 años de la marca sueca

- Un vehículo denominado "Veteranos" de más de 100 años de antigüedad: un Renault AK 90 de 1907

- Una coupecita Chevrolet de 1938, exponente del 80° aniversario del Turismo Carretera

- El Anasagasti 1912, uno de los dos ejemplares que existen del primer automóvil argentino, propiedad del CAC.

"Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Este año sobresaldrán los festejos del 70° aniversario de Ferrari, el 90° aniversario de Volvo, los 110 años de la marca Lancia, los 80 años de la categoría Turismo Carretera y un rincón especial para los argentinos con los vehículos clásicos que marcaron la historia nacional", detallaron durante la presentación.

"Además, este año se presentará un nuevo espacio educativo con charlas gratuitas dictadas por especialistas y dirigidas a todos los visitantes sobre vehículos y temáticas determinadas, buscando fomentar la tradición de conservación y restauración de vehículos", concluyeron.

En 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la resolución RESOL-2017-1021-APN-MC, debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".

Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó nuevamente a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

En un año en que se festejan importantes aniversarios, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. Entre los 600 automóviles se podrán apreciar en profundidad la historia de las diferentes marcas emblemáticas.

En esta edición de Autoclásica resalta la celebración de los 70 años de Ferrari. Para esta ocasión, y de la mano de Pirelli y SKF, se podrá ver un despliegue de las principales Ferrari presentes en Argentina, que reconstruirán la historia de la marca del "caballino rampante". Entre ellas, Argentina contará con la presencia estelar de la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial y el 1° puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España.

Con la presencia oficial de Volvo Argentina, se celebrarán los 90 años de Volvo, la marca sueca líder indiscutida en seguridad en innovaciones que marcaron un antes y un después en la industria automotriz. También se homenajeará a la marca italiana que estuvo siempre a la vanguardia de la técnica automotriz y con destacados logros en lo deportivo, Lancia. En su 110° aniversario, se pondrán ver ejemplares únicos caracterizados por su diseño, confort e innovaciones en la suspensión.

Por su parte, Mercedes Benz y Porsche estarán presentando sus mejores clásicos y las últimas novedades de las marcas para sus fanáticos.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica "Ruta 40", la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas las provincias atravesadas por esta ruta nacional, tendrán su espacio característico en esta edición de Autoclásica.

Para el automovilismo deportivo, la 17ª edición de Autoclásica será especial. Por un lado, el Banco de la Provincia de Buenos Aires presentará la Carpa de Competición, en donde más de 20 vehículos de diferentes categorías nacionales e internacionales, algunos restaurados y otros conservados en forma originales, representarán la historia del automovilismo de competición.

Además, con el auspicio de Chevron Lubricantes, se festejarán los 80 años de la categoría más antigua del mundo: el Turismo Carretera. Autos originales que corrieron en diferentes épocas representarán toda la pasión de la categoría más popular de la Argentina. Estarán expuestos vehículos que utilizaron Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi y Juan Manuel bourdeu, entre otros- pertenecientes a la colección del Museo Fangio.

Como desde hace ya unos años, la industria nacional tendrá un lugar especial en la rotonda de acceso a Autoclásica 2017. Allí estarán todos los Clásicos Nacionales que marcaron la historia de las familias argentinas. Ford Falcon, Chevrolet 400 y Chevy, Chrysler Valiant, Pick ups F-100, Torino y Gordini son solo algunos de los vehículos nacionales que darán la bienvenida a los visitantes en el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica.

Por primera vez en Autoclásica, el Lotus Seven tendrá su espacio para festejar los 60 años de la creación de uno de los vehículos deportivos más destacados dentro del mundo automotriz. Se caracterizó por ser un auto de calle muy liviano que se podía destinar para la competición. De 1970 y hasta 1975 se produjeron 51 Lotus Seven originales en Argentina gracias a que Lotus Argentina S.A. obtuvo la licencia de la casa matriz. Estos fueron los únicos Lotus Seven considerados originales aunque hayan sido construidos fuera de Inglaterra.

Una de las novedades de Autoclásica para este año es el nuevo espacio con charlas gratuitas dictadas por referentes especialistas en autos, motos, marcas en particular, técnica e innovaciones de la época, restauración y conservación. En un espacio con gradas especialmente diseñado, los visitantes podrán acercarse a escuchar e interactuar con los especialistas, en un marco inigualable como el del boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Estas serán algunas de las novedades a las cuales se sumarán muchas más.

SECCIÓN Autos iPro