iProfesionaliProfesional

El economista afirmó que las cifras surgen del Presupuesto 2018. Dijo que son metas "ambiciosas" y tienen "costo" porque están "fuera de la realidad"
20/09/2017 - 17:23hs

El economista Miguel Kiguel aseguró este martes que para poder cumplir con la meta de inflación que proyecta el presupuesto 2018, las subas salariales del próximo año deben rondar entre el 12% y 15%.

Al participar del CFO Summit, evento organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Kiguel consideró que una inflación del 12% “suena muy ambicioso” y advirtió que “poner una meta muy ambiciosa tiene costos, ya que está fuera de la realidad de la gente”, publicó El Cronista.

“Pensar que la inflación va a ser de 10% no está en la cabeza de nadie, es demasiado ambiciosa”, apuntó.

El economista resalto que se “pasó de los brotes verdes al arranque económico” y sostuvo que el segundo semestre “llegó, aunque fue dos años más tarde”.

“Esta economía arrancó y a diferencia del pasado, hoy tenemos muchas chances de que este crecimiento se pueda mantener por muchos años. Prefiero un crecimiento del 3% o 4% por año y que sea por una baja del gasto público y no un crecimiento artificial sostenido con anabólicos”, analizó.

Kieguel no dejó tema por tratar. Al ser consultado por el tipo de cambio, reconoció que “por bastante tiempo va a seguir atrasado”.

Luego se refirió a la reforma tributaria. Advirtió que la misma "no va a significar menor carga tributaria, se va a poder mejorar eficiencia".

Otro de los economistas que tomó la palabra fue Martín Tetaz, para quien el principal objetivo del Gobierno y del BCRA tiene que ser “bajar la inflación”. “En la medida en que las metas de inflación se cumplan el consumo va a volar”, aseguró, publicó El Cronista.

También habló sobre las pymes y dijo que “tienen terror de contratar gente y eso genera que el crecimiento del empleo no vaya a los ritmos esperados”.